coronavirus junin 2
PANDEMIA

Dolor en Junín: murió por Covid una mujer de 34 años

Cintia Soledad Medina estaba embarazada cuando contrajo coronavirus y, como tenía una enfermedad pulmonar preexistente, se le practicó una cesárea para que pudiese acceder al tratamiento, pero lamentablemente falleció en el Hospital “Abraham Piñeyro”. Hondo pesar.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín reportó 23 nuevos contagios de COVID-19 y una muerte por coronavirus en nuestra ciudad. En el día de hoy se analizaron 71 muestras en el laboratorio (5 no residentes). De Junín, 51 resultaron negativas y 15 positivas. Además, se suman 8 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. Los nuevos casos positivos corresponden a 11 mujeres y 12 hombres, de estos 12 casos son por contacto estrecho y 11 tienen nexo en estudio.   

Este viernes se suman 105 sospechosos de los cuales 15 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID. Se informó también que recibieron el alta 31 personas de Junín y 4 personas no residentes que se encontraban bajo tratamiento en la iudad, que se consideran recuperadas de COVID. Además, falleció ayer una mujer de 94 años y hoy también se informó la muerte de una mujer de 34 años. 

Inmenso dolor

Desde el Hospital "Abraham Piñeyro" de Junín expresaron: "Esta mañana despedimos a Cintia Medina (34), ex empleada del #HIGAJunín e hija de nuestra querida compañera Mary Rivero y hermana de Yanina Medina quien también integra nuestra planta de trabajadores. Cintia luchó durante muchos años contra una insuficiencia pulmonar y murió como consecuencia del Covid-19. El personal hospitalario acompaña a su familia y amigos en este duro momento".

 En este momento hay 190 contagios activos, 430 aislados preventivos y 224 sospechosos. 6702 ya se recuperaron de la enfermedad y suman 189 los muertos por coronavirus en nuestra ciudad.

 

COMENTARIOS