artistas locales
Cruces políticos hasta en la entrega de incentivos.
POR LA PANDEMIA

Entregan incentivos al arte y el turismo

Entidades culturales y artistas recibieron subsidios del Fondo Especial Municipal para Reactivación. La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, y el director de Cultura, Javier Pironi, realizaron la entrega, que tiene como objetivo acompañar al sector luego de atravesar un 2020 complejo y con la expectativa de seguir trabajando en conjunto a lo largo del corriente año.
Al respecto, De Miguel expresó: "Decidimos esta vez hacerlo en forma presencial, aunque también les ofrecimos pasarles esta ayuda a través de un CBU a los que no pudieron venir. Esto es parte de un programa que tenemos diseñado con Javier Pironi y todo su equipo para comenzar a trabajar en este 2021”.  Luego, dijo que “los eventos culturales en Junín ya están sonando y, afortunadamente, casi todos los fines de semana tenemos algún tipo de actividad, ya sea del TAMI, FEMI o algún artista independiente. Y seguimos con algunas otras ideas, como la de mezclar la cultura con la gastronomía".
"Siempre escuchamos a los representantes del sector, que son los que saben y que nos aportan siempre las mejores ideas, y de la mano de Javier (Pironi), quien es el especialista en esta temática. Hoy fue un día más de acompañamiento al sector y agradecemos la presencia de más de 30 artistas y representantes de entidades culturales, quienes recibieron este subsidio ", sostuvo De Miguel.  
Sin embargo, desde la oposición expresaron su agradecimiento a la Provincia y aclararon a través de la red social Twitter el origen de los fondos: "Hoy el municipio de Junín entregó $4.622.017, fondos provenientes de la @BAProvincia, para la reactivación de la cultura y el turismo. ¡¡¡Gracias gobernador @Kicillofok por pensar en los trabajadores de la cultura y el turismo!!!".

COMENTARIOS