Maximiliano Berestein
El edil meonista cruzó a Juntos por el Cambio por las críticas al plan de vacunación.
TRAS LAS CRÍTICAS DE JXC

Berestein pidió “no generar grietas” en cuestiones esenciales como la vacunación

El concejal del Frente de Todos afirmó que “la vacuna es una buena noticia para los argentinos, no para un sector de la política”. Además, invitó al municipio a sumarse a la campaña de difusión para la inscripción.

Tras las críticas de Juntos por el Cambio por un presunto “uso político” de la campaña de vacunación, el concejal del Frente de Todos de Junín Maximiliano Berestein salió al cruce y afirmó en diálogo con TeleJunín Noticias que “la vacuna es una buena noticia para los argentinos, no para un sector de la política”.

En ese sentido, el edil meonista afirmó que “hay que dejar de generar grietas en cuestiones que son esenciales” como el plan de vacunación contra el coronavirus.

“Tenemos la posibilidad de tener parte de la solución a una pandemia que nos está afectando desde todos los puntos de vista”, señaló.

Y agregó: “Invitamos a todos los sectores a que se sumen a trabajar para que más vecinos se inscriban para acceder a la vacuna. Invitamos al municipio a que se sume a esta campaña de difusión, a todos los sectores de la política, a las organizaciones sociales, a las instituciones de la ciudad”.

Registro web

Y amplió: “El registro se hace a través de una página web o de una aplicación, y no todos los vecinos tienen la posibilidad de poder acceder. Por eso es importante que el que tiene esa capacidad se acerque y colabore con otro vecino, con los mayores de 60, con aquellos que tengan una enfermedad preexistente. Creo que hay una obligación moral de inscribirse y ser parte de esta campaña de vacunación, porque es un principio de solución frente a esta pandemia”.

-Lo que se cuestiona es que sea en locales partidarios donde se convoca a la gente.

-Hay una parte de la política que está comprometida en difundir para que todas las personas puedan acceder a la vacuna. El registro es a través de una aplicación, y lo que están haciendo algunos sectores es acercar esa aplicación o una computadora para que la gente se pueda inscribir. Es un vínculo entre el vecino y el sistema de la provincia de Buenos Aires; no hay intermediarios que reciban esa documentación. Todos los sectores que puedan colaborar en esta tarea, bienvenidos sean, porque va a haber más personas registradas y cuando esté la vacuna, más personas van a poder acceder a ellas.

Petrecca cuestionó el “uso político”

En línea con su par de Pergamino, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acopló a las denuncias por la –según aseveró- utilización política de la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Se está dando un uso político partidario cuando hay instituciones del Estado que están preparadas”, disparó en una entrevista con Democracia.

Y agregó que no se refiere a una campaña de difusión. “Cualquier persona, vecino o militante puede pararse en una plaza, entregar un folleto, incentivar a los vecinos a vacunarse con alguna folletería, pero usar los locales partidarios con las siglas del Frente de Todos o La Cámpora –no es el caso de Junín, pero lo hemos visto en otros distritos- y que haya militantes y no personal de salud cargando datos, es inadmisible”, cuestionó.

“El plan de vacunación lo está llevando adelante la Provincia, respetamos la forma pero no la compartimos, sobre todo cuando tenemos en Junín el Hospital, 25 CAPS. Además, no hay un plan de vacunación en los pueblos, los han dejado afuera”, señaló.

“No hay que confundir el rol del Estado y sus instituciones y los partidos políticos o la militancia. Lamentablemente se está llevando a cabo la campaña de vacunación dejando de lado la parte institucional, izando una bandera partidaria. El Estado en sus tres niveles tiene herramientas para poder acompañar. El gobierno provincial intenta hacer de la vacuna una bandera partidaria y eso es lo que criticamos y no compartimos”, subrayó.

 “Hay un gobierno provincial que está empecinado en hacer toda una épica y una bandera partidaria sobre este plan de vacunación, pasando por encima a las instituciones y más aún a los municipios de Juntos por el Cambio. Quieren llevar adelante una política sanitaria con una política partidaria; y eso es un gran error”, consideró el jefe comunal del PRO.

“En mi caso, como intendente, he puesto a disposición todas las instituciones que tenemos a nivel local para que se desarrolle este plan de vacunación. Estamos esperanzados con la vacuna, creemos que es la única forma en que esta pesadilla se va a terminar. Si la vacuna está avalada por la Anmat, bienvenida sea”, dijo.  

“No entendemos por qué el plan de vacunación se va a llevar a cabo en las escuelas, no entendemos por qué se elige un gremio, por qué se eligen lugares que no son los idóneos para llevar a cabo un plan de vacunación que queremos que sea exitoso, pero que tiene que contar con todas las herramientas para una situación de emergencia”, lamentó.

“Estamos pensando en que abran las escuelas, pero ¿vas a estar vacunando por un lado y los chicos entrando por otro? Ya estamos en febrero y esto se viene atrasando”, alertó. 

COMENTARIOS