coronavirus junin 2
PANDEMIA

REPORTE DIARIO. 34 nuevos casos y tres muertos por coronavirus en Junín

Dos de los fallecidos son de nuestra ciudad y otro es un no residente que cursaba la enfermedad en un centro de salud local.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín reportó 34 nuevos casos de coronavirus, a su vez, informaron que murieron tres personas contagiadas de COVID-19: una mujer de 90 años y dos hombres de 55 y 83; los dos primeros eran vecinos de nuestra ciudad, mientras que el tercero era un no residente que cursaba la enfermedad en un centro de salud local. 

En el día de hoy se analizaron 76 muestras en el laboratorio (11 no residentes). De Junín, 45 resultaron negativas y 20 positivas. Además, se suman 14 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico. Los casos positivos corresponden a 22 mujeres y 12 hombres. De estos 15 casos son por contacto estrecho y 19 tienen nexo en estudio. Por otro lado, los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de Baigorrita, Gral. Villegas, Pergamino, CABA, Lincoln y Parera. 

En el día de hoy se suman 117 sospechosos, de los cuales 11 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID. A su vez, recibieron el alta 56 personas de Junín y 3 personas no residentes que se encontraban bajo tratamiento en nuestra ciudad, que se consideran recuperadas de COVID. 

En este momento hay 191 casos confirmados, 219 sospechosos y 432 aislados de manera preventiva. A la fecha, 6618 personas ya se recuperaron y 183 fallecieron por COVID-19.

COMENTARIOS