ATSA filial Junín
ATSA filial Junín cerró un 2020 muy positivo.
ATSA JUNÍN

“Los trabajadores de la sanidad continuaron capacitándose a pesar de la pandemia”

El área de Capacitación y Cultura de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín cerró un 2020 muy positivo, más allá del coronavirus, y está proyectando las actividades para marzo de este año.
La Lic. María Lucrecia López, coordinadora de la Profesionalización de Auxiliares de Enfermería de la Universidad Isalud que se cursa en ATSA Filial Junín, relató: “Los trabajadores de la sanidad redoblaron su esfuerzo en 2020 y continuaron capacitándose a pesar de la pandemia de Covid-19. Veintidós enfermeros finalizaron primer año y comenzarán en marzo el segundo y último año de la carrera Profesionalización de Auxiliares de Enfermería que estuvimos dictando online. Todos logramos adaptarnos al contexto que se impuso y con mucho sacrificio y compañerismo los alumnos lograron seguir adelante y cumplir con sus objetivos”.
A su vez, Vanesa Pesce y Francina Gómez, otras de las integrantes del sector, contaron: “En marzo inicia también el segundo y último cuatrimestre del Curso de Auxiliar en Cuidados Gerontológicos. Son cuarenta los estudiantes de Junín que participan con modalidad virtual de este Plan Nacional de Formación Continua que empezó en julio del año pasado.”
“El curso, de 10 meses de duración, es producto de un convenio con el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Fundación Docencia e Investigación para la Salud y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa). La preinscripción se efectuó con el requisito de que los postulantes sean mayores de 18 años y valoren a los adultos mayores”, recordó Pesce.

COMENTARIOS