Alejandra Tomasone
Alejandra Tomasone, a cargo de la OMIC.
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Proponen que las librerías ofrezcan canastas escolares a precios accesibles

Para poner en marcha el programa, el municipio está convocando a los comercios que venden artículos escolares para que envíen una propuesta. Asimismo, cada vecino podrá colaborar comprando un bono solidario en la librería adherida al programa, para colaborar con escuelas.

A través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), el Gobierno de Junín está convocando a las librerías de la ciudad para que puedan diseñar canastas escolares para todos los niveles educativos a precios accesibles.
Quien se refirió a este tema fue la titular de la dependencia municipal que trabaja por la defensa de los derechos y consumidores, doctora Alejandra Tomasone, quien manifestó: "Con la intención de continuar con este programa que se viene implementando desde el Gobierno de Junín, ya estamos trabajando para que las librerías de la ciudad ofrezcan canastas escolares a precios accesibles”.
“El objetivo  - remarcó Tomasone- es poder brindar al vecino una ayuda en lo que son los gastos ante el inicio del ciclo lectivo y para eso estamos convocando a los comercios que venden artículos escolares. Lo estamos haciendo de manera virtual, acercándoles el proyecto para que nos envíen una propuesta sobre cómo quedaría constituida la canasta y el precio de esta".
La funcionaria dijo también que "cada librería deberá tener en cuenta los distintos niveles educativos: jardín y preescolar, primario, primer y segundo ciclo y secundario. La idea es que se ofrezcan canastas con útiles específicos para cada nivel y a un precio accesible, disponibles antes del inicio del ciclo lectivo". 

Bono solidario
El programa también contempla el aporte solidario de los vecinos, sobre lo que Tomassone precisó: "Cuando el vecino compre en la librería que participa del programa, podrá adquirir un bono solidario para que, con lo recaudado, se compren útiles escolares para repartir en las instituciones que lo requieran". 

Contacto
Por último, la funcionaria informó que "los comercios interesados pueden escribir a defensaalconsumidor@junin.gob.ar. Una vez que estén dentro del programa, tendrán una exención impositiva en la tasa de seguridad e higiene en la cuota correspondiente al mes de marzo o abril, según corresponda".

--

--> Cursos gratuitos de videoconferencias y uso correcto de dispositivos móviles

COMENTARIOS