agrupación TOAS
Integrantes de la agrupación TOAS (Conflicto del Atlántico Sur y Malvinas).
FUNDACIÓN HEMATOLÓGICA SARMIENTO Y TOAS

Importante convocatoria a la colecta de sangre realizada ayer en Junín

En instalaciones del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros se acercaron 41 personas y 33 de ellas pudieron hacer efectiva la donación de sangre, cumpliendo los protocolos y medidas de seguridad correspondientes.

A la colecta de sangre realizada ayer se presentaron 41 personas para donar, de las cuales 33 fueron efectivos donantes de sangre, todo un logro de la campaña realizada por la Fundación Hematológica Sarmiento, con la colaboración de TOAS, agrupación de veteranos del Conflicto del Atlántico Sur y Malvinas, en nuestra ciudad.
El hecho tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) Junín, ubicadas en Francia 396, esquina Chile, en el horario de 10 a 16, con turno previo. Asimismo, fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Junín. 
“La sangre es el único recurso para casos de cirugías y tratamientos que permiten mantener un buen estado de salud y la vida de muchas personas”, afirman desde la Fundación Hematológica Sarmiento, una entidad que organiza colectas externas de sangre en todo el país, con equipos, aparatos y medidas de seguridad adecuadas, más aún en tiempos de pandemia.
En diálogo con Democracia, Flavio Bojko, de TOAS Junín, manifestó: “Para nosotros, como organización TOAS es un logro importante la respuesta de la gente a esta convocatoria de donación de sangre. Por otro lado, nos lleva a redoblar esfuerzos en lo que hacemos, no solo en lo que son las actividades solidarias, sino en nuestro reclamo por el reconocimiento como veteranos del Conflicto del Atlántico Sur y Malvinas. La respuesta de la gente nos demuestra que estamos por el buen camino”.

FuHeSa
Cabe destacar que la Fundación Hematológica Sarmiento (FuHeSa) procesa y suministra los hemocomponentes necesarios para la realización de una medicina transfusional de excelencia.
Desde la entidad señalan que la pandemia actual y el estado de aislamiento obligatorio establecido por el Poder Ejecutivo Nacional impactaron en la disminución del stock en los Bancos de Sangre. “La sangre es el único recurso para casos de cirugías y tratamientos que permiten mantener un buen estado de salud y la vida de muchas personas”.
La Fundación Hematológica Sarmiento (FuHeSa) es una institución sin fines de lucro, fundada en Buenos Aires en 1989. Su propósito consiste en participar del progreso de la ciencia médica en el ámbito de la Hemoterapia y estar al servicio de personas que cada año necesitan transfusiones de sangre.
FuHeSa obtiene, prepara, procesa, clasifica, conserva y distribuye sangre, plaquetas y plasma a servicios de medicina transfusional de hospitales y clínicas que requieren para sus pacientes.

COMENTARIOS