Mario Scorsetti
Mario Scorsetti, titular de PAMI Junín.
INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Operativo Vacunate: impulsado por PAMI en Junín y localidades de la zona

A partir del lunes 1 de febrero habrá mesas de preinscripción e información en centros de jubilados y sociedades de fomento, anunció Mario Scorsetti, titular de la UGL XXXI de PAMI.

Tras la aprobación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años por parte del Anmat, comenzó la inoculación de personal de salud en actividad que está en esa franja etárea.
En lo que es el sector pasivo, desde PAMI Junín impulsan la vacunación a sus afiliados, que en el caso de esta ciudad, se hará en instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Antonio Bermejo”, ex-Colegio Industrial, pero todavía no hay fecha de inicio.
En diálogo con Democracia, Mario Scorsetti, director de PAMI Junín, afirmó que ya tienen toda la logística preparada para recibir las vacunas y comenzar la inoculación. “Tras la aprobación del Anmat se inició el operativo para la vacunación de los adultos mayores. En lo que respecta a PAMI, los vamos a acompañar a la posta sanitaria, que está organizada por el ministerio de Salud bonaerense a través de Región Sanitaria III. El adulto mayor se tiene que inscribir en la página www.gba.gob.ar/vacunate/ y le dan un turno para ir a la posta sanitaria que será en el Industrial”, explicó Scorsetti.
Acotó que también hay algunas postas itinerantes, como el Jardín de Infantes N° 901.

En geriátricos
“La vacunación a adultos mayores está supeditada a la cantidad de dosis disponibles. En lo que respecta a PAMI, a nosotros nos compete la vacunación en los geriátricos (residencias de larga estadía), a todos los allí alojados, sean o no afiliados a PAMI, y al personal que trabaja ahí”, manifestó el funcionario.
Según lo expuesto, PAMI vacunará a las personas que viven en las residencias de larga estadía de la provincia de Buenos Aires a partir del censo que realizó en conjunto con ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. A su vez, estará presente en postas para asistir y acompañar de manera permanente a las jubiladas y los jubilados.

Inscripción
Scorsetti afirmó que las bocas de atención de PAMI están preparadas para inscribir a los afiliados en la página Vacunate de la provincia de Buenos Aires.
En ese aspecto, adelantó que en la semana estarán haciendo operativos en sociedades de fomento y centros de jubilados para acercar el asesoramiento e inscripción a los adultos mayores.
A la pregunta si hay alguna recomendación sanitaria, teniendo en cuenta que casi todos los adultos mayores sufren de algunas enfermedades crónicas y dolencias, Scorsetti respondió que en principio el único sector que no se vacuna es el de los alérgicos graves a la vacuna, y  el caso de otra población como embarazadas o quienes estén amamantando.
“Como la vacunación es optativa y si bien no hay contraindicaciones, los afiliados pueden consultar al médico de cabecera. En general, la vacuna se está indicando”, apuntó.

Operativo Vacunate
Las mesas de preinscripción e información estarán de 10 a 12 horas, durante febrero, en los siguientes lugares:
Lunes 1 de febrero: Zona Norte (Quintana 1355).
Martes 2: Centro de Jubilados “Emilio Mitre”.
Miércoles 3: Club de los Abuelos (Remedios de Escalada de San Martín 264).
Viernes 5: Agustín Roca (Sociedad de Fomento).
Lunes 8: Agustina (Centro de Jubilados).
Martes 9: Mesa Coordinadora (Alsina 375).
Miércoles 10: Morse (Centro de Jubilados).
Jueves 11: Centro de Jubilados Junín (Alemania 177).

COMENTARIOS