casos positivos junin
En Junín ya fallecieron 177 personas.
CIFRAS DIARIAS

Se registraron 56 contagios y 3 nuevos fallecimientos por Covid-19 en Junín

En lo que va de enero ya murieron 26 personas. Según el reporte diario, hay 261 casos activos, 469 aislados preventivos y 209 sospechosos que aguardan resultados de testeos.

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informaron que hay 56 nuevos contagios de coronavirus y que, en las últimas horas, fallecieron tres personas de nuestra ciudad por la enfermedad; se trata de tres mujeres de 85, 89 y 73 años y el total de muertes asciende a 177.
Según el informe, se analizaron 81 muestras en el laboratorio (11 no residentes): de Junín,  37 resultaron negativas y 33 positivas. 
Además, se suman 23 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo con el nuevo protocolo. 
Los casos positivos corresponden a 30 mujeres y 26 hombres. De estos, 24 casos son por contacto estrecho, 2 pertenecen a personal de salud y 30 tienen nexo en estudio. 


A su vez, hay 209 casos sospechosos de nuestra ciudad y 9 no residentes, que  corresponden a personas de Bragado, Los Toldos, Rosario, CABA, Rafael Obligado, Vedia, 25 de Mayo, Colón y Rojas. 
En el día de ayer se sumaron 110 sospechosos de los cuales 27 son contactos estrechos de pacientes positivos. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo con los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos. 
Además, se informó que recibieron el alta 81 personas de Junín y 3 personas no residentes que se encontraban bajo tratamiento en nuestra ciudad, que se consideran recuperadas.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS