obras pablo petrecca
El intendente Pablo Petrecca supervisó el avance de los trabajos.
OBRAS SANITARIAS

Comenzaron las obras de cloacas que beneficiarán a unas cien familias de Junín

En el lugar se formó un consorcio para impulsar la obra que lleva adelante el municipio, mientras continúan trabajando en la megaobra de la estación de bombeo de calle Borchex, para llegar a otros sectores como Villa del Parque.

Cien familias de la ciudad se verán beneficiadas por una importante obra de cloacas que ya comenzó a realizarse en los barrios Palmar I y II, en conjunto con el consorcio.  La obra pudo concretarse porque, en 2019, el Municipio ejecutó la obra de la estación de bombeo de líquidos cloacales en un terreno cedido por el Club de Pescadores. "Nuestra palabra se cumple", afirmó el intendente, Pablo Petrecca, quien recorrió la obra junto al titular de Obras Sanitarias, Guido Covini, el Secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse y el Director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano. 

Luego de charlar con los vecinos, el jefe de Gobierno de Junín expresó: "En este lugar, una gran cantidad de vecinos están viendo una realidad que a veces es difícil de mostrar cuando se hacen inversiones bajo tierra, como lo son las cloacas. Son cuestiones complicadas de explicar, ya que hicimos una estación de líquidos cloacales en el barrio Ricardo Rojas y eso permitiría que los vecinos de este barrio, de Emilio Mitre y del Palmar tengan las cloacas. Y así fue también que hicimos reuniones con los vecinos de este sector para planificar esta obra. Era el pedido número uno, como el de la mayoría de los vecinos, y por eso en la primera gestión logramos llegar al 100% del caso urbano con agua y cloacas. Y avanzar a principios del 2021 con esta obra tan importante, que va a cambiar la calidad de vida de cerca de 100 familias, es algo que nos llena de felicidad".

"Y esto lo podemos hacer porque hay armado un consorcio por parte de los vecinos y es algo que quiero destacar. Y una inversión muy grande por parte del Municipio. En definitiva, seguimos avanzando con obras y comenzamos el año con más trabajos. Por eso es importante contar con un presupuesto y lo que siempre destacamos, la importancia del esfuerzo que hace el vecino con el pago de sus tasas. Estamos ampliando este servicio, tan básico y fundamental, para mejorar la calidad de vida de varias familias".

"Nuestra forma de trabajar es sentarnos, escuchar los problemas, dar la cara y saber con qué recursos contamos. Sabíamos que podíamos hacer esta obra, la prometimos y la cumplimos. Nos pone muy contentos seguir cumpliendo sueños y nos hace felices demostrar que nuestra palabra, una vez que se dice, se cumple. Siempre trabajamos para mejorar la calidad de vida de los vecinos", dijo Petrecca.

Casi mil metros lineales

Por su parte, el ingeniero Guido Covini explicó: "La obra consta de 920 mts lineales, tanto para el Palmar I como para el II. Hay 100 conexiones y 8 bocas de registro. Esta es la foto, pero si vemos toda la película, tuvimos que hacer la estación de bombeo, que está muy cerca de este lugar y nos permite trabajar a una profundidad bastante alta. Es una obra que beneficia a 100 familias y vamos llegando a barrios que prometimos en campaña y que lo estamos cumpliendo. Y también seguimos trabajando en la mega obra de la estación de bombeo de calle Borchex, que es algo que proyectamos, planificamos y la estamos haciendo con el objetivo de ampliar la red y llegar a más barrios, como por ejemplo Villa del Parque. También estamos haciendo red de agua fuera del casco urbano y así vamos a continuar en los diferentes sectores de la ciudad".

Para finalizar, Mariano Spadano, a cargo de Relaciones Institucionales, expresó: "Es fundamental el contacto con los vecinos y los fomentistas de todos los barrios de Junín. Hoy estamos celebrando esta obra, pero destacamos el compromiso de los vecinos que siempre están tratando de mejorar su sector. Siempre el Intendente Petrecca nos marca el camino del contacto con los vecinos y así trabajamos para llegar a todos los sectores del Partido de Junín".

Satisfacción vecinal

Sabina Villar, vecina del lugar, destacó: "Soy vecina del barrio y fue una promesa cumplida. Estamos muy contentos porque es un servicio básico para cualquier persona. Lo deseábamos muchísimo porque es un barrio bajo y tenemos problemas de napas. Se prometió la obra y es un sueño logrado".

En tanto, Rubén Plano aseguró: "Es una obra muy importante para el barrio por las consecuencias hidráulicas que tiene. Muy contento y agradecido al Municipio".

Finalmente, Marisa Bandoni indicó: "Pensábamos que iba a demorar un poco más o que quedaba en promesas, pero se cumplió. Es algo fundamental para todos nosotros ya que estamos trabajando con bio-digestores pero esto es lo que necesitábamos".

 

COMENTARIOS