covid junin
PANDEMIA

REPORTE DIARIO. 56 nuevos casos y 3 muertos por coronavirus en Junín

Son 261 los contagios activos, 469 aislados preventivos y 209 en calidad de sospechosos.

Desde la Secretaría de Salud del Gobierno de Junín informaron que hay 56 nuevos contagios de coronavirus y que, en las últimas horas, fallecieron tres personas por la enfermedad. Detallaron que se analizaron 81 muestras en el laboratorio (11 no residentes): de Junín,37 resultaron negativas y 33 positivas. Además, se suman 23 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.  

Los casos positivos corresponden a 30 mujeres y 26 hombres. De estos 24 casos son por contacto estrecho, 2 personal de salud y 30 tienen nexo en estudio. Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de Bragado, Los Toldos, Rosario, CABA, Rafael Obligado. Vedia, 25 de Mayo, Colon y Rojas. En el día de hoy se suman 110 sospechosos de los cuales 27 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.    

Informaron también que recibieron el alta 81 personas de Junín y 3 personas no residentes que se encontraban bajo tratamiento en nuestra ciudad, que se consideran recuperadas de COVID. Además, fallecieron tres personas de nuestra localidad, se trata de tres mujeres de 85, 89 y 73 años.

En este momento hay 261 contagios activos, 460 aislados preventivos. 209 sospechosos, y suman 177 los muertos en Junín desde el inicio de la pandemia. A la fecha, 6337 personas se recuperaron de coronavirus.

COMENTARIOS