casos positivos junin
Hay 291 casos positivos activos.
CORONAVIRUS

Hubo 52 nuevos casos y un leve descenso en la curva de contagios

No obstante la baja, los números continúan siendo altos: en enero hay un promedio de 49 positivos diarios, mientras que en diciembre esa media fue de 31 casos por día.

La curva de contagios presentó en los últimos días una leve baja, aunque los números siguen altos: en enero hay un promedio de 49 casos diarios, mientras que en diciembre esa media fue de 31 casos por día.
A su vez, los casos activos vuelven a bajar de 306 a 291.
En su informe del día de ayer, la Secretaría de Salud confirmó que se registraron 40 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 94 muestras analizadas, y que falleció una mujer de 83 años.
Además, se sumaron 12 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo con el nuevo protocolo.
Así, en total, suman 52 los nuevos contagios informados.
Del total, trece casos son por contacto estrecho, uno es personal de salud y el resto tiene nexo en estudio.
Asimismo, hay 262 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 497 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 6323 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 291 juninenses contagiados activos y 12 confirmados no residentes. 
Cabe destacar que los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de Ascensión, Bragado, Los Toldos, Rosario, CABA, Rafael Obligado y Rojas.
Con el nuevo fallecimiento informado, ya se registran 172 personas fallecidas. Además, ya se han recuperado 6170 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Se informó que ayer 66 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 103 sospechosos de los cuales 15 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

En Buenos Aires 
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires llegaron a 769.096 tras confirmarse 4.630 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según informó el ministerio de Salud provincial.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollán, se vacunaron ya 98.898 personas, en tanto que 661.193 se recuperaron y recibieron el alta.
En el territorio bonaerense fallecieron 23.718 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Del total de contagiados, el 49,6% son hombres, 48,9%, mujeres y hay 1,5% sin datos de sexo.
Sobre la totalidad de los casos, el 73,9% corresponde a contagios comunitarios, 13,3% por contacto estrecho con casos confirmados, en el 7,6% la causa está en investigación, 4,3% son trabajadores de salud y el resto son importados, indicó el informe oficial.
El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el sector bonaerense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 61,5%, precisó el parte.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS