centro de monitoreo junin
Se invirtió en cámaras, computadoras, access point Wi-fi inalámbricos y otros elementos.
POR MÁS DE CINCO MILLONES DE PESOS

El Municipio adquirió equipamiento de última generación para el nuevo centro de monitoreo

"Esta importante inversión se puede realizar gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas", afirmó el intendente, Pablo Petrecca, y aseguró que la seguridad es un "eje fundamental" para el Ejecutivo local.

El Gobierno de Junín avanza en la puesta a punto del nuevo centro de operaciones y monitoreo que, con tecnología de última generación y personal altamente capacitado, será una herramienta fundamental para la seguridad de los vecinos. En este sentido, en los últimos días invirtió más de cinco millones de pesos en cámaras, computadoras, access point Wi-fi inalámbricos y otros elementos para equipar la dependencia. 

Al respecto, el intendente, Pablo Petrecca, afirmó: "Es una inversión muy grande para dar respuesta a una demanda que es un común denominador en la sociedad, como lo es la seguridad. Como vecinos, siempre queremos estar más seguros y salir a la calle tranquilos y, para que eso sea posible, primero hace falta una decisión política que tiene que ver con tomar a la seguridad como un eje fundamental. Ese fue un compromiso que asumimos en el año 2015 y hoy podemos mostrar resultados óptimos en este sentido".

"Para brindar seguridad hay que invertir y para poder hacerlo hace falta contar con recursos. Por eso es importante el pago de las tasas de los vecinos", expresó Petrecca y enfatizó: "Esta inversión de más de cinco millones de pesos sale del esfuerzo del vecino y por eso quiero agradecerles".

Respecto de las herramientas adquiridas, en tanto, el jefe comunal indicó: "Es un equipamiento muy costoso que permitirá tener un centro de monitoreo con una capacidad técnica importante para poder dotar de mayor seguridad a la comunidad. Cuando asumimos en el año 2015 había 50 cámaras y hoy contamos con 160. El objetivo es llegar a fin de este año con más de 210 cámaras".

"Atrás de todo esto hubo una inversión en servidores, que no se ve pero que es el soporte que permite seguir instalando cámaras con mayor tecnología, como las lectoras de patentes. Además, hay un tendido de cables y fibra óptica que hace posible el funcionamiento del sistema. Por eso fue fundamental la sociedad con Grupo Junín y por eso es importante que sea sólido como lo estamos demostrando desde hace algunos años", agregó.

"Dentro de poco vamos a estar mostrando este nuevo centro de monitoreo, que será un orgullo para todos los juninenses. El objetivo es estar más atentos para brindar una mayor seguridad", adelantó Petrecca.  

"El sacrificio y el esfuerzo valen la pena porque hay un Estado transparente y que invierte en algo tan importante como la seguridad. Desde el año 1994 todos los vecinos se vienen esforzando con el pago de una tasa para tener más seguridad. Y acá se ve una parte de toda la inversión que se hace con el pago de las tasas", finalizó.

Por su parte, el secretario de Seguridad municipal, Andrés Rosa, expresó: "Gestionar un sistema de seguridad eficiente es un proceso complejo que requiere monitoreo permanente de las situaciones que se dan en la vía pública para evitar incidentes o adelantarnos a cualquier tipo de amenaza. Además, sirve como recopilación de evidencia, entre otras cuestiones. Esto será un antes y un después en nuestra seguridad y así lo pensó el intendente Petrecca. El objetivo es tener mayor seguridad y con esto, sin dudas, se va a lograr".

En tanto, el secretario de Modernización, Sebastián Sottile, explicó: "Hay muy buen equipamiento y de alta tecnología para equipar como corresponde este nuevo centro de monitoreo. Tenemos varios televisores de 65" que estarán conectados con un videowall y esto servirá para que el operario que ve un evento en su computadora, lo pueda pasar a los cuatro televisores para tener un mayor plano de lo que está sucediendo. Además, hay muchas cámaras para segurizar el perímetro del centro de monitoreo, equipamientos de conectividad, cableado y access point wifi inalámbrico para tener internet en toda el área, entre otros".

Para finalizar, indicó: "Hay equipamiento muy bueno y esto nos permitirá hacer un trabajo muy bueno. Además, se compró un servidor y una nueva UPS (Sistemas de alimentación ininterrumpida), que es un equipo costoso pero que es fundamental para seguir creciendo y mantener un servicio de muy buena calidad. Con este nuevo servidor seguiremos creciendo e incorporando nuevas cámaras sin bajar la calidad y esto permitirá que el sistema de cámaras municipales sea cada vez mejor".  

COMENTARIOS