Balestrasse mantuvo una reunión con el administrador general del Instituto de la Vivienda.
GESTIONAN LA CONSTRUCCIÓN DE OTRAS CASAS

Buscan reactivar las obras para la culminación de 25 viviendas en Junín

Marcelo Balestrasse, titular de la cartera de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del municipio, mantuvo una reunión con el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz.

Marcelo Balestrasse, titular de la cartera de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del Gobierno de Junín, mantuvo una reunión con el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Oroz, con el objetivo de reactivar las obras para la culminación de 25 viviendas y gestionar la construcción de otras 25.
Al respecto, Balestrasse señaló: "Nos hemos reunido con el funcionario provincial para gestionar la continuidad de las obras de viviendas que estamos haciendo en Junín y la obtención de nuevas obras. Entendemos que la reunión ha sido muy satisfactoria, ya que obtuvimos el compromiso para encauzar las obras de 25 viviendas que estamos construyendo en nuestra ciudad y que estaban paralizadas".
"Después de un año de esta nueva gestión en la provincia de Buenos Aires, hemos destrabado el proyecto y, próximamente, estaremos recibiendo los nuevos valores para poder continuar con la construcción de estas viviendas, mediante un acuerdo con la empresa constructora y poder terminar así estas 25 viviendas", agregó.
Por otro lado, el funcionario anunció que "también hemos hablado sobre la puesta en marcha de una nueva etapa, que consiste en la construcción de otras 25 viviendas, contiguas a estas que se quieren terminar. Ese era el plan original, elaborado en la anterior gestión provincial encabezada por María Eugenia Vidal. Ahora tendremos la posibilidad de que el Instituto de la Vivienda nos financie la terminación de las primeras 25 y la ejecución de las segundas 25".  

El arquitecto Balestra
sse indicó: "En esta reunión también hemos solicitado la terminación de 11 viviendas, obras paralizadas desde el año 2008, en el barrio Emilio Mitre y quizás podamos avanzar en ese sentido, pero por el momento no lo podemos confirmar. Sin dudas que es para nosotros una muy buena noticia, creemos que en los próximos tres años de gestión vamos a poder llevar adelante nuevos y más proyectos".
Para finalizar, el funcionario municipal aseguró: "Este es un tema que ocupa y preocupa al Gobierno de Pablo Petrecca, es un desafío que tenemos por delante y seguiremos atentos a los nuevos programas de viviendas nacionales o provinciales para poder gestionar que lleguen a Junín".