estacionamiento medido junin
Desde el 1 de febrero entra en vigencia el nuevo sistema.
DESDE FEBRERO

El nuevo estacionamiento medido en Junín costará 20 y 30 pesos la hora

Los valores corresponden a las Zonas 1 y 2. A partir del lunes 25 de enero, los fiscalizadores comenzarán a circular y en la semana siguiente entrará en vigencia el sistema “Es Fácil”, según informó Pablo Torres, presidente del Grupo Junín.

El nuevo sistema de estacionamiento medido “Es Fácil” comenzará a funcionar a partir del 1 de febrero en nuestra ciudad, según confirmó a Democracia el presidente del Grupo Junín, Pablo Torres, empresa que tiene a cargo el servicio en la ciudad.
Torres aseguró que en la semana del 25 de enero ya comenzarán a circular los fiscalizadores y una semana después comenzará efectivamente a funcionar el sistema.
Estará dividido en dos zonas, 1 y 2, que abarcan distintos sectores de la ciudad y costará entre 20 y 30 pesos la hora, con variaciones si se extiende a una segunda y tercera hora. 

El sistema
El contador Marcelo Pastormerlo, vicepresidente de Grupo Junín, explicó oportunamente que se eligió un formato desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata y un organismo de la universidad denominado CeSPI.
“Consideramos que el estacionamiento medido, si bien tiene que tener como objetivo fundamental ordenar el tránsito, también tiene que ser un servicio sencillo, simple y que el vecino no reniegue. No digo que esté contento, pero por lo menos que no reniegue”, aseguró.
En principio, habrá dos zonas de estacionamiento medido: Zona 1 y Zona 2, pero habrá 360 puntos de venta en todo Junín y en ciudades aledañas (Chacabuco, Lincoln, Viamonte, Arenales y Rojas), para comprar estacionamiento medido en nuestra ciudad. Varios de esos puntos de venta corresponden a Pronto Pago. 
“Cualquier persona que quiera venir a Junín a hacer un trámite o comprar algo puede de antemano comprar tiempo para poder estacionar”, apuntó. En dichos puntos de venta también podrán vender crédito para la aplicación “Es Fácil”. 
“La idea es que sea extremadamente sencillo, que una persona pueda bajar en cualquiera de los dos sistemas operativos y que a través de la aplicación pueda iniciar ese estacionamiento medido tanto en Zona 1 como Zona 2 y el sistema le va a fraccionar cada 5 minutos. Con esto, el usuario paga solo el tiempo de estacionamiento efectivo. Además, previamente podrá saber si hay lugar en el sitio donde quiere estacionar”, explicó. 
Desde el 25 de enero habrá diez personas trabajando para el estacionamiento medido pagado, “educando hasta que veamos que el vecino en general haya entendido qué es lo que perseguimos y conozca cómo es el sistema”, manifestó.

Zonas y valores
Los sectores de la ciudad donde se reinstalará el sistema de estacionamiento medido se dividirá en Zona 1, la que abarca el perímetro de Belgrano - Álvarez Rodríguez /Avellaneda – 12 de Octubre / Narbondo - General Paz / Avenida San Martín; y la Zona 2, que abarca el perímetro desde la zona anteriormente mencionada hacia Alberdi – Urquiza / Canavesio - Aparicio / V. López y Planes - Cabrera / Leandro N. Alem - Liliedal. 
Los precios definidos para la Zona 1: la primera hora costará 30 pesos, la segunda 50 y la tercera 90. 
En la Zona 2, la primera hora costará 20, la segunda, 35 y la tercera, 70.

COMENTARIOS