casos positivos junin
AYER HUBO 70 NUEVOS CONTAGIOS

Cifras de enero: fallecieron veinte personas por Covid-19 en Junín

El total de muertes desde el inicio de la pandemia es 171. El promedio del mes es de casi 49 contagios diarios. Hay 330 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios.

La Secretaría de Salud del municipio informó que ayer se registraron 70 nuevos casos de coronavirus en Junín.
La curva de contagios continúa en alza y el promedio de este mes es de casi 49 contagios diarios.
A su vez, ya fallecieron 20 personas en lo que va de enero y el total de decesos en Junín es de 171. 
Según el reporte, en el día de ayer se analizaron 80 muestras en el laboratorio (7 no residentes). De Junín, 43 resultaron negativas y 39 positivas. Además, se sumaron 31 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.  


Los casos positivos corresponden a 42 mujeres y 28 hombres. De estos, 33 casos son por contacto estrecho, 2 pertenecen a personal de salud y 35 tienen nexo en estudio.  
Además, fallecieron 2 personas de nuestra ciudad: se trata de un hombre, de 73 años, y una mujer, de 85. 
Actualmente hay 342 casos activos y 13 no residentes. A su vez, hay 330 sospechosos y 17 sospechosos no residentes, que corresponden a personas de Ascensión, Baigorrita, Bragado, Chacabuco, Colón, Ferré, Funes, Hugues, Lincoln, Los Toldos, Río Gallegos y Rosario.


Cabe destacar que 506 personas se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo.
Además, en el día de ayer se sumaron 186 sospechosos de los cuales 32 son contactos estrechos de pacientes positivos. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo con los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos.
A su vez, se informó que recibieron el alta 75 personas de Junín y 4 personas no residentes que se encontraban bajo tratamiento en nuestra ciudad y se consideran recuperadas.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS