coronavirus junin
PANDEMIA

REPORTE DIARIO. 70 nuevos casos y dos muertos por coronavirus en Junín

Fallecieron un hombre y una mujer de 73 y 85 años. Además, hay 330 personas en calidad de sospechosas, a la espera de los resultados de los hisopados.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín informaron que este martes se analizaron 80 muestras en el laboratorio (7 no residentes). De Junín, 43 resultaron negativas y 39 positivas. Además, se suman 31 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo, por lo que se suman 70 nuevos casos y son 342 los contagios activos en nuestra ciudad. Los casos positivos corresponden a 42 mujeres y 28 hombres. De estos 33 casos son por Contacto Estrecho, 2 personal de salud y 35 tienen nexo en estudio.  

Por otro lado, confirmaron dos nuevas muertes por COVID-19, se trata de un hombre de 73 años y una mujer de 85 años. Con esta actualización, son 171 los fallecidos por coronavirus en Junín. En tanto, recibieron el alta 75 personas de nuestra ciudad y 4 personas no residentes.

Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de Ascensión, Baigorrita (3), Bragado (2), Chacabuco, Colon, Ferre, Funes, Hugues, Lincoln, Los Toldos, Rio Gallegos y Rosario. En el día de hoy se suman 186 sospechosos de los cuales 32 son contactos estrechos de pacientes COVID+. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de COVID.    

En este momento hay 330 sospechosos y 506 aislados preventivos. A la fecha, se recuperaron 5971 personas.

COMENTARIOS