EXRECTOR DEL COLEGIO MARIANISTA

Julio Picchi presenta su primer libro “Cuentos para vivir mejor”

La obra, publicada por Ediciones de Las Tres Lagunas, combina fábulas clásicas con cuentos y reflexiones del escritor sobre las actitudes y los valores relacionales.

Julio Picchi, Lic. en Psicología y exrector de los Colegios Marianistas de Junín y Buenos Aires, presenta su colección de “Cuentos para vivir mejor”, un libro para adultos y niños que aborda los valores y las actitudes como el camino más idóneo para resolver la crisis social y ética que, según el autor, atraviesa el mundo.
La obra, publicada por Ediciones de Las Tres Lagunas, combina fábulas clásicas con cuentos y reflexiones del escritor sobre las actitudes y los valores relacionales. 
La colección posee una base humanista y psicológica que subyace a todas las relaciones interpersonales e intrapersonales; y relata temas de la vida cotidiana como el bullying, el abuso de poder, la familia y la educación.
Al respecto, Picchi explicó: “Cuando decidí escribir, lo hice a partir de una situación experiencial. Me puse a pensar qué es lo que puede ayudar a nuestros hijos o nietos el día de mañana a tener un país mejor. Para eso, hay que trabajar dos aspectos fundamentales: los valores humanos y las actitudes de las personas”.
“El objetivo del libro, entonces, es mostrar a través de cuentos propios y de escritores conocidos que siempre se puede ser mejor y encontrar nuevos caminos para triunfar. El soporte argumental del cuento expresa muy bien el centro de los conflictos y sus posibles soluciones, es una herramienta sutil y agradable para poder transmitir una historia que deje mensajes. Además, la intención es divulgar mi experiencia educativa de 45 años de servicio en diversos ámbitos profesionales de la Psicología Clínica, Educativa y Laboral”, agregó el psicólogo.

El autor
Julio Picchi nació en Argentina en 1949. Se recibió de Licenciado en Psicología Clínica, Educacional y Laboral en la Universidad del Salvador. Hizo un posgrado en Organización Institucional en la Universidad Austral y realizó estudios de Filosofía en Perú. Luego, culminó su formación pedagógica en el Instituto Champagnat y efectuó una capacitación en Coaching en la Universidad Juan XXIII de Madrid.
En su dimensión laboral, se desempeñó como rector de los Colegios Marianistas de Junín y Buenos Aires durante 16 años y fue coordinador de varios centros educativos. Además, trabajó como capacitador de importantes empresas en la Patagonia Argentina y en la actualidad asesora a varias organizaciones de Junín y actúa como coach en desarrollo personal.
Picchi es un apasionado de la Educación, su principal propuesta es una pedagogía humanista de la que los valores y las actitudes son su preocupación primordial. 
“Lo más importante en el acto educativo es la calidad de la relación y el vínculo docente-alumno”, manifestó el exrector del Colegio Marianista de Junín.
Quienes deseen adquirir el libro deben comunicarse vía e-mail a: picchijulio@gmail.com o llamando al 0297 154 180 500. Además, para más información se puede visitar el canal de YouTube Julio Pi-cchi.

COMENTARIOS