EN EL CENTRO DE CONTENCIÓN

Don Ito organiza talleres de pastas y panificación

La agrupación ya realizó más de 10 cursos donde elaboraron más de 40 kilos de fideos, 30 tortas y cerca de 800 tortas fritas, además de preparar más de 400 bolsitas de golosinas y acondicionar 150 juguetes.

Los jóvenes de Don Ito dieron comienzo a los cursos de verano en la Casa de Contención Penal Juvenil, donde elaboran pastas y tortas para repartir en merenderos, comedores y a las familias en los barrios de Junín.
Carolina Toth, una de las voluntarias manifestó: “Hoy la mayoría de los talleres se concentran principalmente en el centro de contención de la ciudad, allí se trata de enseñar oficios y brindarles herramientas para que ellos en algún momento cuando puedan gozar de su libertad puedan focalizarse y llevar a cabo otra vida, pidiendo empleo en alguno de los rubros –ya teniendo una base- o apostando a iniciar un emprendimiento, ya sea individual o colectivo”.
A su vez, “todo lo elaborado, ya sea una mesa, un banco o tallarines son donados a lugares que lo necesiten, por lo general a merenderos y comedores, fomentando en los pibes el sentido de la solidaridad y el compromiso social”. 
Toth destacó que “el fin que también se persigue es que ellos sepan que no están solos, que en nuestra organización somos varios los voluntarios dispuestos a ayudar, acompañar, escuchar. Creo que no siempre sucede, y es esto lo que  nos caracteriza como organización social”.
En lo que va del año, la organización ya realizó más de 10 talleres en el Centro de Contención, donde elaboraron más de 40 kilos de fideos, 30 tortas y cerca de 800 tortas fritas, además de preparar más de 400 bolsitas de golosinas y acondicionar 150 juguetes que entregaron para reyes, y dieron comienzo al taller de huerta en su nuevo espacio.

COMENTARIOS