Victor Aiola
En Chacabuco se puede circular hasta las 23, excepto esenciales.
DISPOSICIONES DE RESTRICCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Chacabuco, el distrito con medidas sanitarias más estrictas de la Región

Si bien la mayoría de los partidos sigue las pautas fijadas por la Provincia, ciertos municipios realizaron adaptaciones a las medidas de restricción horaria fijadas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció, mediante diferentes decretos, restringir la actividad horaria en todo su territorio hasta el próximo 31 de enero, dependiendo en qué fase se encuentre cada municipio, con el fin de disminuir la circulación del virus Covid-19
Si bien la mayoría de los distritos de la Región, incluyendo Junín, siguen la línea marcada por las disposiciones de restricción nocturna dispuestas por el Gobierno provinciales, ciertos partidos realizaron modificaciones y adoptaron pautas locales propias.
En tal sentido, en Chacabuco, el intendente municipal, Víctor Aiola, decretó que el horario de atención comercial sea hasta las 22, y el horario de circulación hasta las 23, con excepción de los trabajadores esenciales. 
En cuanto al sector gastronómico, el horario de atención es hasta las 0.30, con el protocolo correspondiente de reserva y se deberá circular con comprobante o ticket de consumo.
General Arenales, por su parte, optó por no adherir a la restricción de circulación hasta la 1 de la madrugada y continúa con la medida de autorización de apertura de bares hasta las 3, privilegiando las mesas al aire libre. La decisión la tomaron las autoridades luego de evaluar la situación junto al personal de Salud y Seguridad y determinar que este horario reduce la posibilidad de organización de fiestas clandestinas en el distrito. 


Mientras que la Provincia decretó reducir de 20 a 10 la cantidad de personas en encuentros sociales, en General Arenales están permitidas hasta 15 personas y al aire libre. No obstante, los eventos masivos sociales, recreativos, culturales y religiosos están suspendidos y solo se permite realizarlos con un máximo de 15 personas.
En Lincoln, los comercios en general pueden abrir sus puertas entre las 6 y las 24. Las estaciones de servicio lo harán en la franja entre las 6 y la 1 del día siguiente y quedan exceptuadas de esta limitación horaria las farmacias de turno, que podrán funcionar las 24 horas. 
Los trabajadores esenciales de la construcción, personal doméstico y domiciliario permanecen en funcionamiento, de acuerdo a protocolos; los establecimientos gastronómicos deberán funcionar en la franja de 6 a 24, y lo harán con servicio de mesa de hasta cuatro personas en espacios cerrados con ventilación, de acuerdo a su factor ocupacional; y hasta 6 personas por mesa en espacios al aire libre. Dicha limitación no aplica cuando se trate de personas que son del mismo grupo familiar. 
Las actividades recreativas de verano para niños y niñas con finalidad de esparcimiento continúan con los protocolos vigentes; los gimnasios funcionarán con capacidad reducida, en turnos y de acuerdo a los protocolos vigentes; los deportes colectivos solo podrán funcionar en modalidad entrenamiento y las ferias itinerantes y/o feria de alimentos quedan suspendidas durante la Fase 3 que transita Lincoln.

COMENTARIOS