ENTIDAD PIONERA DE LA SALUD LOCAL

Sanatorio Junín inauguró nuevas instalaciones

«Hoy es la institución privada de nuestra ciudad y la zona comparable a cualquier entidad pública en cuanto a número de nacimientos y de consultas pediátricas», destacó el presidente del directorio, doctor Marcelo Torres Luqui.

Tal como estaba previsto, anoche tuvo lugar la inauguración de las remodelaciones y nuevas instalaciones de la Clínica Médico Quirúrgica Sanatorio Junín S.A.

Se trata de la reconstrucción de catorce habitaciones individuales de internación en el segundo piso; inaguración en el tercer piso de los servicios de Maternidad, Neonatología, Pediatría, Terapia Intensiva Pediátrica, salas obstétricas e inauguración de entrada independiente por calle Francia a los servicios mencionados.

A su vez, en el cuarto piso se realizó la inauguración de dos nuevos quirófanos y dos salas de parto, dotados de aparatología de última generación.

Una nueva concreción

El doctor Marcelo Torres Luqui, presidente del directorio de Sanatorio Junín, señaló a DEMOCRACIA que la entidad «una vez más, se adapta a las necesidades actuales, cumpliendo el objetivo de remodelar el ochenta por ciento del Sanatorio, algo que se viene persiguiendo durante muchos años y que se postergó por la difícil situación que atravesó la salud pero gracias al esfuerzo de todos los socios y la entereza de los dirigentes que nos precedieron y comenzaron este camino, hoy podemos decir que el logro lo alcanzamos, que la hotelería del Sanatorio es de primera, al igual que le tecnología».

«En este Sanatorio hoy el paciente resuelve todos los problemas que pueda tener en todas las especialidades», destacando a renglón seguido que «esto hace que este Sanatorio que fue siempre líder en toda la zona y en Junín, hoy también se cuenta con una excelencia en el servicio y en la calidad médica».

Recordó que en 1995 se decidió instalar el Sanatorio Junín Junior, «fue un acierto para ese momento, sin ninguna duda -destacó- y supo ganarse la confianza de la gente.

Hoy es la institución privada de Junín y la zona comparable a cualquier entidad pública en cuanto a número de nacimientos y de consultas pediátricas. Ese crecimiento nos obligó a readaptar todo nuestro sanatorio para volver a traer esas especialidades».

Explicó que «mantenemos la independencia de ese servicio con una entrada con calle Francia, directo a los consultorios de Pediatría para que nuestros pacientes pediátricos sean atendidos igual o mejor que siempre y readaptamos nuestros quirófanos tanto en la sala de partos y prepartos, como dos quirófanos totalmente nuevo, mientras que en el tercer piso instalamos todo el servicio de Neonatología, Pediatría, Terapia Intensiva Pediátrica y sala de maternidad».

COMENTARIOS