pizzeria junin
Cocinar pizzas al aire libre y a la parrilla, una de las opciones para este verano.
DE ITALIA AL MUNDO

La pizza, un plato popular

El inicio de la comercialización de pizzas en Argentina se remonta al barrio de La Boca, donde surgen los primeros negocios que ofrecían el producto. La pizza, como tal, llega a la Argentina de la mano de los inmigrantes italianos.
Hoy a través del delivery es una de las comidas más consumidas en el país. La gente, especialmente en el verano, recurre cada vez más a este menú. Incluso hay varios emprendedores que se animaron a cocinar pizza y algunos lo hacen incluso al aire libre y a la parrilla, en un contexto de pandemia.

Un plato popular
Se celebra cada 12 de enero, una fecha en la que se revaloriza el trabajo de los responsables de que cada año muchas personas elijan reunirse y compartir momentos inolvidables con una pizza de por medio.
La historia de este plato comenzó de la mano de los antiguos romanos, quienes cocinaban un pan circular que fue evolucionando hasta la clásica pizza que conocemos hoy. De acuerdo a la leyenda, en la época del rey Fernando I (siglo XVIII y XIX), la reina había prohibido la pizza en la Corte, pero el monarca era tan fanático que se disfrazaba de plebeyo para poder comerla en los barrios pobres de Nápoles. Cansado de tener que ocultarse, un día confesó que no podía vivir sin pizza y se convirtió en un éxito en todo el territorio italiano.
Entre la pizza argentina y la italiana hay muchas diferencias, pero en la variedad está el gusto. En cuanto al proceso de elaboración, en nuestro país se comienza mezclando la harina con la levadura y los italianos, en cambio, inician la preparación con la levadura dentro del agua y recién después agregan la harina.

COMENTARIOS