Axel Kicillof
Kicillof, ayer en la reunión con intendentes.
POR AHORA NO HABRÁ DEFINICIONES EN EL TERRITORIO BONAERENSE

Aún sin restricciones: la Provincia definirá los criterios con cada municipio

No habrá toque de queda en Junín y la mayoría de la Región, salvo Rojas, Lincoln y Arenales.

Pese a la publicación en el Boletín Oficial del decreto con recomendaciones para que las provincias apliquen restricciones de circulación nocturna, el Gobierno bonaerense aún no aplicará en su territorio la restricción nocturna y definirá sus propias medidas tras una serie de encuentros con intendentes.
En tal sentido, se consensuará con los jefes de gobierno de cada municipio el toque de queda nocturno para “dar tiempo de que todos conversen y se escuche la realidad de cada localidad.”, indicaron fuentes oficiales. 
Por lo que, hasta el momento, no hay restricción para la circulación en Junín y la mayoría de la Región, salvo Rojas, Lincoln y Arenales.
Tal como informó Democracia, tales distritos ya tienen restricciones horarias. En Rojas, los locales gastronómicos deben cerrar a las 0 de domingos a jueves y los viernes y sábados a las 2. Por su parte, en Lincoln, que está en fase 3, el horario de cierre se dispuso a las 0 y, en Arenales, el límite es a las 3.

Reuniones
Ayer, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Augusto Costa, se reunieron con los intendentes de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de Pinamar, Martín Yeza; de Villa Gesell, Gustavo Barrera y del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, para analizar posibles medidas.
Al término de la reunión que se llevó a cabo en Mar del Plata, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, señaló: "Hoy no vamos a tomar definiciones o medidas puntuales, tenemos que contar con la opinión de todos los intendentes".
Por esa razón, Costa indicó que en las próximas horas el Gobierno bonaerense seguirá conversando con los intendentes del resto de la provincia para consensuar las restricciones que se adoptarán y que podrían variar entre los municipios, en función de la situación epidemiológica de cada distrito.
Más temprano, la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, advirtió: "Si la situación sigue avanzando y el virus sigue creciendo, la única alternativa luego va a ser cerrar y eso es lo que no queremos".
La funcionaria provincial adelantó que la franja horaria para la restricción a la circulación que se está manejando es "entre las 22, 23 ó 24 y las 6", pero también sostuvo que se conversará "con los jefes comunales" de cada municipio.

--

--> "Hay muchos factores y es irracional echarle la culpa a los jóvenes", aseguró Lombardi

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS