frente de todos junin
El proyecto fue presentado por el bloque del Frente de Todos.
CONCEJALES DEL FRENTE DE TODOS

Presentan un proyecto de creación del Consejo Económico y Social en Junín

En una conferencia de prensa indicaron que se trata de una herramienta “para la generación de políticas públicas a través del diálogo y la participación de las distintas instituciones representativas de nuestra ciudad”.

En una conferencia de prensa, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó ayer el proyecto de creación del Consejo Económico y Social. La misma fue encabezada por la presidenta del bloque, Victoria Muffarotto, y los concejales Lautaro Mazzutti y Maximiliano Berestein.
Según indicaron, se trata de una herramienta “para la generación de políticas públicas a través del diálogo y la participación de las distintas instituciones representativas de nuestra ciudad”.  Y agradecieron “la predisposición y los aportes realizados por los diversos sectores durante las reuniones mantenidas”. 
“De este momento tan complicado, vamos a salir unidos y unidas entendiendo la importancia de institucionalizar espacios de diálogo y debate siempre trabajando para tener una mejor ciudad”, manifestaron. 
Al respecto, Berestein manifestó que el Consejo Económico y Social “es un ente asesor del departamento ejecutivo y legislativo, que de alguna manera conforma un cuerpo colegiado donde participan todas las instituciones representativas de la ciudad de Junín, donde se busca que el ente asesor pueda discutir los temas centrales de la sociedad. Este proyecto es el resultado del diálogo y el consenso con muchas instituciones”.
“Quiero agradecer a cada una de esas instituciones que nos recibieron y contribuyeron con sus aportes a la construcción de este proyecto, que busca generar un ente asesor del poder ejecutivo y legislativo a partir del diálogo formal entre las Instituciones representativas de la ciudad”, subrayó.
“Estamos convencidos que solo a partir del diálogo y el consenso podremos hacer crecer y desarrollar de manera sostenible nuestra ciudad”, concluyó.

Objetivo
El proyecto del Consejo Económico y Social busca crear un organismo de carácter consultivo para brindar asesoramiento y elevar propuestas al Poder Ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante. De esta manera, estaría centrado en elaborar iniciativas sobre cuestiones sociales, económicas, ambientales, productivas y culturales.
Estaría conformado por miembros de distintas instituciones de Junín. En tal sentido, en el proyecto está previsto que formen parte del Consejo: el Intendente, que ostentaría el cargo de presidente; dos representantes por cada bloque político del Concejo Deliberante; los legisladores provinciales y nacionales juninenses en funciones; las secretarías municipales de Hacienda y Finanzas y Secretaría de Gobierno; las Confederaciones Regionales de Trabajadores; la Unnoba; la Agencia de Desarrollo Local; la Sociedad Comercio e Industria; la Cuanoba; la Acipe; el consorcio del Parque Industrial; cada iglesia o culto; la Federación de Sociedades de Fomento; las cooperativas que funcionan en las localidades del partido; cada bloque político que integre el Consejo Escolar; la Federación Agraria Filial Junín; y la Sociedad Rural de Junín.

COMENTARIOS