ALERTA EN LAS LAGUNAS DEL PARTIDO Y LA REGIÓN

Preocupa la bajante del Salado que provoca mortandad de peces en Junín

En la Mar Chiquita, una de las más afectadas por la sequía, los pesqueros debieron cerrar hasta nuevo aviso. “Se está muriendo gran parte de los peces que se encuentran, y la naturaleza nos está jugando una mala pasada nuevamente”, manifestaron desde el Campo Llovet.

La bajante que experimenta desde hace varias semanas el río Salado provocó la mortandad de peces en las lagunas de Junín y la Región, ya que genera "déficit de oxígeno", de acuerdo a los primeros informes realizados por El Gobierno de la provincia.
En laguna Mar Chiquita, una de las más afectadas por la sequía, los pesqueros debieron cerrar hasta nuevo aviso. “Se está muriendo gran parte de los peces que se encuentran, y la naturaleza nos está jugando una mala pasada nuevamente”, manifestaron desde el Campo Llovet.
“Es un desastre el que están ocasionando en la Mar Chiquita las autoridades al no regular las aguas como corresponde. El municipio dice que ellos no pueden hacer nada debido a que las compuertas las maneja Hidráulica de la Provincia y que están siguiendo el protocolo que se aprobó en su momento, refiriéndose al nivel de la laguna”, afirmaron desde el Pesquero Don Jorge.

COMENTARIOS