Marité Ilvento
Marité Ilvento, titular de la dirección municipal de Licencias de Conducir.
ENTRE ENERO Y MARZO DE 2021

Prórroga para las licencias de conducir

El Municipio de Junín informó que, por decisión nacional y provincial, se han prorrogado por 90 días las licencias de conducir que vencían entre el 1 de enero y el 31 de marzo del corriente año, la extensión será por 90 días más. Asimismo, las licencias vencidas entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 tienen un año de prórroga.
Al respecto, Marité Ilvento, titular de la dirección municipal de Licencias de Conducir, pidió tranquilidad a la comunidad a la hora de llevar a cabo los trámites. “En esta época del año donde hay muchas licencias vencidas o próximas a hacerlo es muy importante que los vecinos tengan paciencia. Todas las licencias vencidas entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del mismo año tienen una prórroga de un año para circular, y todas las licencias vencidas entre el 1° de enero y el 31 de marzo de 2021, tienen una extensión de 90 días”, indicó.
“Queremos que la gente se quede tranquila, porque Provincia y Nación dieron estas prórrogas y, por el tema de la pandemia, nuestra oficina está trabajando con un protocolo estricto de seguridad”, afirmó.
Ilvento también indicó que “en Junín jamás se dieron turnos telefónicos, sino que la gente venía y esperaba a ser atendido. Ahora eso no se puede hacer y tuvimos que implementar un protocolo por el que no se permite que haya gente circulando en la oficina”. Luego, añadió que “no tenemos un call center ni mucho personal disponible debido a que muchos continúan de licencia por ser grupo de riesgo. Por eso le pedimos a la gente que tenga paciencia y tranquilidad porque están protegidos: la Superintendencia de Seguros es un organismo que está por debajo de la Dirección de Tránsito y Antecedentes de Tránsito de la provincia de Buenos Aires. Por lo tanto, tiene que acatar las prórrogas que dicha dirección emitió”, aseguró.

COMENTARIOS