casos positivos junin
Actualmente hay 232 juninenses activos.
PANDEMIA

Covid: en Junín hay más de 400 casos sospechosos que aguardan resultados

Asimismo, en el reporte diario de ayer se registraron 38 nuevos contagios de coronavirus y hubo otros 2 muertos. Actualmente hay 232 juninenses activos y 4 confirmados no residentes. También se registran 156 personas fallecidas de nuestra ciudad.

La Secretaría de Salud confirmó en la mañana de ayer que se registraron 29 nuevos casos de coronavirus en Junín, de 75 muestras analizadas y que fallecieron dos hombres de 67 y 89 años.
Además, se sumaron 9 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo.
Del total, 11 casos son por contacto estrecho, y el resto tiene nexo de estudio.
Asimismo, hay 418 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 604 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 5921 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 232 juninenses contagiados activos y 4 confirmados no residentes. También se registran 156 personas fallecidas de Junín. Además ya se han recuperado 5400 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
Se informó que 39 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 140 sospechosos de los cuales 21 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas, o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

Restricción en Arenales
La intendente de General Arenales, Erica Revilla, anunció las nuevas medidas de restricción con el fin de que se reduzca la cantidad de contagios de Covid-19 en el distrito.
"El 29 de diciembre teníamos 18 casos activos de coronavirus y 29 casos sospechosos. Una semana después superamos el triple de casos con 69 positivos y 56 sospechosos. Luego de escuchar a las autoridades sanitarias del distrito y al Comité de crisis, se decretaron medidas que rigen hasta el 17 de enero, inclusive", dijo Revilla y agregó que "se privilegiarán los bares y restaurantes con mesas al aire libre, respetando la distancia en el interior, sin shows ni personas paradas, tendrán límite de cierre a las 3 de la mañana; por otro lado, se suspenden los eventos sociales, recreativos y religiosos en espacios públicos y privados".
"Serán sancionadas las personas que participen de fiestas clandestinas y se publicarán las infracciones; se permiten reuniones sociales y recreativas de hasta 15 personas al aire libre, habrá controles de fuerzas de seguridad e inspectores municipales", dijo la jefa comunal y pidió un esfuerzo a los jóvenes "recuerden el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distancia entre personas, higiene de manos y uso de tapabocas, cuidemos a los adultos mayores, necesitan de nosotros". 
Por último, pidió redoblar esfuerzos: "Ahora es momento de redoblar esfuerzos para cuidarnos sin afectar el trabajo y la economía; hay que preservar el sistema de salud y evitar el cambio de Fase, necesito de su empatía y solidaridad".

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS