Jorge Macri y Petrecca
Macri y Petrecca visitaron a emprendedores locales.
RECORRIDA

Jorge Macri en Junín: “Queremos rescatar a esa gente que trabaja”

Junto al intendente, Pablo Petrecca, visitó a emprendedores locales. “Si la Argentina tiene una oportunidad es de la mano del trabajo y el esfuerzo, y ellos son una muestra de eso”, afirmó el jefe comunal de Vicente López.

Los intendentes de Junín y Vicente López, Pablo Petrecca y Jorge Macri, respectivamente, llevaron a cabo una recorrida por establecimientos de emprendedores juninenses con el propósito de dialogar y conocer en profundidad los trabajos a los que se dedican.

Ambos destacaron la importancia de las historias de vida de trabajo, esfuerzo y superación que hay detrás de cada emprendimiento y la necesidad de apoyarlos en todo momento para el beneficio de la provincia y el país. En la recorrida también estuvo presente la diputada provincial Laura Ricchini.

El primero de los lugares visitados fue la fábrica de chacinados Don Eguer, en la localidad de Agustín Roca. Luego de conversar con los emprendedores, el intendente de Vicente López dijo: “Uno se encuentra con historias de vida espectaculares, ya que hace no muchos años Sebastián y Verónica (Acerbo) no estaban haciendo esto a lo que se dedican hoy, sino que tenían sus mentes puestas en otras cosas. Pero tenían una historia familiar de tradición de embutidos y chacinados, que pudieron retomar y hasta superar”.

“Queremos rescatar a esa gente que trabaja en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, mostrar que hay otro país con un montón de gente que se levanta temprano, hace mucho esfuerzo, se supera y aprende cosas aún en el marco de esta pandemia que estamos viviendo”, resaltó.

Macri también expresó que “si la Argentina tiene una oportunidad es de la mano del trabajo y el esfuerzo, y ellos son una muestra de eso. Estuvimos hablando y nos mostraban un cariño tan grande por lo que hacen que parecía que estaban hablando de sus productos como si fueran sus hijos”. Luego, agregó que “poder recorrer la provincia y que la gente vea y conozca este tipo de ejemplos de emprendedores, y que no veamos solo los aspectos negativos de la Argentina, es lo que nos va a dar la esperanza de iniciar el camino de una recuperación”.

En tanto, Petrecca indicó: "Me sumo completamente a lo que ha manifestado Jorge y estamos convencidos de que es por ahí el camino. Quería agradecerle tanto a Verónica, como a Sebastián, con quienes venimos trabajando habitualmente y a quienes pude conocer en profundidad gracias a Mercado en tu Barrio”.

“Me contaba Verónica sobre la importancia que tiene este programa para ellos como emprendedores, como así también para el resto de los feriantes que llevan sus productos allí”, afirmó Petrecca y destacó “la generosidad por parte de ellos de mostrarnos cómo es el proceso de fabricación de los chacinados y embutidos”.

Seguidamente, el jefe comunal local señaló: “Estamos convencidos de que este es el camino, que hay que apoyar a los emprendedores con microcréditos que son tan importantes para ellos, y siempre en conjunto con los intendentes como es el caso de Vicente López, con Jorge a la cabeza, con quien venimos trabajando a la par y es una gran referencia para Junín”. Además, dijo que “el objetivo a futuro es poder compartir las producciones de los emprendedores locales para que ellos puedan extender sus trabajos”.

Por su parte, Verónica Acerbo, dueña junto a su esposo Sebastián de la fábrica Don Eguer, comentó al respecto: “Estoy realmente muy agradecida con Jorge y Pablo por haber venido a conocer la fábrica, para nosotros es un honor y algo muy importante no solamente a nivel local, porque la gente ya nos conoce gracias a Mercado en tu Barrio, sino por esta difusión a nivel nacional con esta visita”. Además, indicó que “es algo muy importante para nosotros y significa un empuje muy grande para seguir por más”.

El otro establecimiento visitado por ambos intendentes fue Badfisher, una tienda de boyas y señuelos para pesca, que tiene como uno de los responsables a Jairo Guzmán. A propósito de esta visita, él expresó: “Estamos muy contentos de que se reconozca a los emprendimientos de acá de Junín y que me den la oportunidad de mostrar esto que hacemos. Estoy muy agradecido realmente tanto con Pablo como con Jorge por esta visita que no esperábamos”.

Finalmente, Guzmán detalló que “estamos contentos de poder hacer un buen producto que salga de Junín y que puedan conocer nuestra ciudad a través de nuestros trabajos”. 

COMENTARIOS