coronavirus en la region
Los contagios siguen en aumento.
CORONAVIRUS

Suba de contagios en la Región: Lincoln y Rojas aplicaron medidas restrictivas

En Junín ayer se registraron 31 nuevos enfermos por Covid y hay 235 casos activos. El presidente Alberto Fernández quiere implementar en todo el país el toque de queda sanitario.

Ante la suba de casos, Rojas y Lincoln ya comenzaron a aplicar medidas restrictivas mientras que desde el Gobierno Nacional continúa la idea de implementar un toque de queda sanitario.
En nuestra ciudad, los casos continúan en aumento y ayer se registraron 31 contagios y los activos ascienden a 235.
El martes se conoció que Lincoln regresó a Fase 3 y en una conferencia de prensa, el intendente Salvador Serenal, anunció las nuevas medidas restrictivas para el distrito.
Por su parte, en Rojas se restringió la circulación y se definieron multas de hasta 720 mil pesos para organizadores de fiestas clandestinas.  

Casos en Junín
La Secretaría de Salud informó que se registraron 31 contagios de coronavirus. De acuerdo al reporte, hubo 25 nuevos casos, de 80 muestras analizadas. 
Además, se sumaron 6 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo
Del total, 6 casos son por contacto estrecho, dos son personal de salud, y el resto tiene nexo de estudio. Asimismo hay 368 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 590 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 5894 ya cumplieron con esa condición. 
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 235 juninenses contagiados activos y 5 confirmados no residentes. También se registran 154 personas fallecidas. Además, ya se han recuperado 5361 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia. 
Se informó que ayer, 28 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19.

Medidas en Lincoln 
El intendente Serenal, acompañado por el jefe de Gabinete, Ramón Parera, y el secretario de Salud, Dr. Sergio Lorenzo informaron ayer las medidas en el distrito.
"Se está dando el rebrote en el país y en Lincoln, la idea es restringir capacidades y no funcionamiento. Están prohibidos los eventos masivos", indicó Serenal y agregó que "a partir del 17 de diciembre empezamos a hacer más hisopados con el laboratorio del hospital, eso hizo crecer el número de infectados, somos el único distrito de la Región Sanitaria III que cuenta con esta herramienta". 
Por su parte, Parera, dijo que "se prohíben los eventos sociales, culturales y religiosos de hasta cien personas: casamientos, cumpleaños, y todo tipo de encuentros de este tipo; las reuniones familiares deben ser de hasta diez personas" y agregó que "se restringe la capacidad en restaurantes y bares: cuatro personas por mesa en espacios cerrados y seis personas por mesa al aire libre". Por otro lado, aseguró que "el gobierno local decidió restringir el horario nocturno: comercios en general y gastronómicos deberán cerrar a las 00, para evitar circulación por la noche, con excepciones como farmacias de turno. Esas son las principales modificaciones".

Horarios en Rojas
El intendente de Rojas, Claudio Rossi, anunció nuevas medidas de restricción de la nocturnidad y sanciones para quienes organicen y/o asistan a fiestas clandestinas de más de 20 personas. Para los participantes de eventos, las multas irán desde los 7 mil a los 71 mil pesos. Mientras que para los organizadores, propietarios y/o responsables del inmueble, el monto oscilará entre 7 mil a los 720 mil pesos. Los progenitores de adolescentes serán pasibles en forma solidaria de estas multas. Lo recaudado en este concepto se destinará al presupuesto de Salud
Además se indicaron los nuevos horarios de cierre de actividades de locales nocturnos. Las que tengan que ver con actividades deportivas estarán habilitadas hasta las 21 horas. Los locales gastronómicos, bares, confiterías y demás, deberán cerrar a las 00 horas de lunes a jueves y los domingos. Los viernes y sábados ese horario se extiende hasta las 2.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS