reyes magos junin
POR LOS NIÑOS

Día de Reyes: Una jornada especial para los chicos en los barrios

Se celebró ayer la llegada de los Reyes Magos con agrupaciones y amigos que recorrieron diferentes instituciones para llevar sorpresas y alegría a los más pequeños.

En pandemia, la solidaridad resplandece más. Y en el día de Reyes, muchos se propusieron llevar sonrisas a los chicos en Junín, desde agrupaciones hasta vecinos o amigos que, de forma anónima, decidieron reunir golosinas y juguetes para repartir en merenderos de distintos barrios.
El merendero Todo por Ellos brindó una merienda especial con regalos de Reyes y en las redes agradecieron la colaboración y donaciones de regalos para que los chicos tuvieran un día especial.


“Quiero agradecer a todos los que colaboraron para que hoy los nenes tengan un regalo de Reyes Magos. Gracias infinitas. Muy contenta y emocionada. No pensé tener tantas cosas para poder darles hoy”.
A las 17 se realizó la merienda y se entregaron bolsitas con golosinas y regalos.
La Fundación Milagros acompañó a la Sociedad de Fomento del barrio 11 de Julio y entregó juguetes a los chicos. 
Un grupo de amigos realizó una convocatoria por redes sociales a través de la cual  juntaron juguetes y ropa que ayer llevaron, disfrazados de Gaspar, Melchor y Baltazar al Merendero Dragoncitos, situado en Ricardo Rojas y Etchepare.


Si bien no quisieron dar a conocer sus nombres, ya que la iniciativa fue puramente solidaria, sin ninguna intención política, señalaron que "la idea era reforzar lo que hicimos en el 2020, y sacarle una sonrisa a los más chicos, sus mamás, y ayudar la noble tarea que hacen en el merendero. Agradecemos a todos los amigos y gente que desinteresadamente se sumó a esta iniciativa, con la cual pudimos hacer un pequeño regalo a más de 40 niños y niñas, desde recién nacidos hasta 10 años”.

COMENTARIOS