Operativo “De Sol a Sol”
El doctor Andrés Rosa (centro), en la instrucción a los agentes.
SECRETARIO DE SEGURIDAD

El Municipio capacitó en RCP a efectivos del Operativo “De Sol a Sol”

La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín dictó una charla instructiva, que estuvo destinada a los policías enviados por la provincia de Buenos Aires, para que cuenten con las herramientas necesarias para responder ante situaciones de emergencia que puedan acontecer en el Parque Natural Laguna de Gómez.
A propósito de esta medida, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, dijo: “Arrancamos el año desde la Secretaría de Seguridad como lo habíamos terminado, dando diferentes capacitaciones a distintas agrupaciones, entidades deportivas y ahora para los policías que vinieron por el Operativo de Sol a Sol”.
“Es muy importante que ellos puedan contar con estos conocimientos para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia, hasta el momento en que lleguen las ambulancias”, añadió.
Olmedo también señaló que “este personal destinado a la ciudad de Junín por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ha recibido este curso impulsado desde la Secretaría de Seguridad, con el acompañamiento fundamental del instructor José María Mollo”.
Precisamente, Mollo, instructor de primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) manifestó: “Siguiendo el lineamiento de los protocolos de primeros auxilios, nuestra intención es que estos efectivos se capaciten en esta temática que comprende a los aspectos de seguridad y legal que son muy importantes también. Siempre buscamos estar en el lugar más indicado y alto en la respuesta ante situaciones de emergencia”.
“El efectivo policial es el primer respondiente en la mayoría de los casos y ahí radica su importancia, ya que no es lo mismo para cualquier otro actor de emergencia que se encuentre a una distancia considerable del lugar”, resaltó el instructor.
Asimismo, Mollo indicó que “la inquietud llegó a los oídos de la Secretaría de Seguridad a la que pertenezco y junto a Mario y a Andrés (Rosa), tuvimos la intención de capacitar al personal de seguridad para situaciones de emergencia que puedan haber en el espacio de la Laguna de Gómez”.
Finalmente, Olmedo aseguró que “durante todo el año el instructor Mollo va a tener mucho trabajo, porque va a ser mucha la gente que vamos a capacitar, como así también hay muchas instituciones que nos están pidiendo que lleguemos con estas charlas. Esto es muy importante porque se puede salvar una vida en cuestión de segundos”.

COMENTARIOS