PARA ALEGRÍA DE CHICOS Y GRANDES

Titiriteras cubanas comenzarán a recorrer plazas y parques

Geraidy Brito Montes de Oca y Yaqui Saiz, de la Primera Sala de teatro de títeres Cubana en Junín retomarán el contacto presencial con el público en las recorridas que harán durante enero y febrero, sorpresivamente, en las plazas y parques de nuestra ciudad.
No será de extrañar encontrarlas en el Parque Borchex, Parque Natural “Laguna de Gómez”, El Carpincho y en distintas plazas de la ciudad, con sus obras de teatro de títeres, para alegría de chicos y grandes.
Algunos recordarán que el 3 de enero de 2020 las titiriteras cubanas compraron la moto de los títeres adaptada con retablo por Yaqui Saiz, y ese mismo mes fueron a recorrer comedores y merenderos en las escuelas de verano. Pocos meses después, las actividades culturales fueron suspendidas por el aislamiento social preventivo y obligatorio.
“Esta breve apertura nos impulsa a salir nuevamente manteniendo todos los cuidados para llegar sorpresivamente a las plazas; parques; esquinas; cualquier lugar  donde un niño; niña o familia necesite de los títeres”, expresaron.
A partir del viernes próximo, 9 de enero, comenzarán estas recorridas con los títeres, en la moto, por todos los espacios verdes abiertos.

COMENTARIOS