terminal de junin
Los viajes en cuarentena, con cambios.
LOS CAMBIOS QUE IMPUSO EL COVID-19

Sin éxodo masivo y con protocolos para el viaje en colectivo de larga distancia

Desde los cupos según el tipo de micro hasta la suspensión del material de lectura, todo lo que hay que saber para los viajes de media y larga distancia.

Si bien en estas épocas aumenta el deseo de viajar, aún se registran más consultas que ventas de pasajes en la Terminal de Ómnibus de Junín y el éxodo turístico, típico de enero, se redujo notablemente con relación al año pasado por temor a los contagios de Covid-19. En ese marco, se dieron a conocer protocolos sanitarios para los viajes de media y larga distancia, con el objetivo de reducir los riesgos.
Es un dato del calendario que el verano arrancó y en este mes de temporada alta de turismo también surge la necesidad de establecer una pausa a las obligaciones y hacer una escapada a La Costa o un viaje a alguno de los puntos turísticos del país.
De cara al inicio de la temporada estival y al previsible aumento de los viajes de media y larga distancia por vacaciones, deben respetarse las medidas establecidas por la Nación y la Provincia


En esa línea, se recomendó que los viajeros tramiten el permiso para circular desde la app Cuidar, desde Cuidar Verano o desde argentina. gob.ar. Ya con el permiso y el pasaje, el día del viaje el viajero deberá seguir el protocolo establecido.
En relación con los protocolos durante el viaje, los grupos familiares podrán trasladarse en las butacas adyacentes o que tengan una ubicación cercana manteniendo el distanciamiento social establecido respecto a los restantes pasajeros del servicio.
Dentro de la unidad será obligatorio el uso de los elementos de protección, tales como tapaboca-nariz y sanitizantes. En espacios visibles deberá haber carteles que indiquen la distancia que se debe respetar y el límite de acercamiento con el personal de conducción. Las unidades deberán contar con suministro de jabón en el sanitario.


A excepción de cuando se desee ir al sanitario, se limitará la circulación de los pasajeros dentro del transporte, por lo que deberán permanecer sentados en su butaca durante todo el viaje.
Asimismo, hay límites de capacidad. Los “semicama”, podrán trasladar simultáneamente solo hasta 37 pasajeros, los “cama ejecutivo”, hasta 26 pasajeros y los “cama suite”, hasta 18 personas.

COMENTARIOS