aumento en taxis y colectivos
La bajada de bandera se incrementó a $57 pesos.
VIAJAR ES MÁS CARO

Aumentan las tarifas de taxis y colectivos urbanos en la Ciudad

El transporte público de pasajeros pasará a costar $45 el pasaje (aumentó 10 pesos), mientras que los autos de alquiler tendrán un valor de $57 pesos la bajada de bandera y $5,70 la ficha. El incremento se aprobó en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de este martes.

En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de este martes se aprobó el aumento del transporte de pasajeros público y de los taxis en Junín.
Una vez promulgada la ordenanza municipal, el servicio de colectivo urbano pasará a costar $45 el pasaje (aumentó 10 pesos), mientras que los autos de alquiler tendrán un valor de $57 pesos la bajada de bandera y $5,70 la ficha. 
El último aumento del taxi fue en agosto de 2020 con $50 pesos la bajada de bandera y $5 pesos la ficha.

En La Plata
El Concejo Deliberante aprobó un aumento en las tarifas de los taxis platenses. El incremento de un 20% se hizo efectivo en un 10% desde las 0 horas del 24 de diciembre y el otro 10% empezará a regir en febrero.
De esta forma, la bajada de bandera pasó a costar de $55 a $60 (en febrero subirá otros $5), mientras que la ficha subió de $5 a $5,50, para luego pasar a costar $6. Así fue como los ediles le dieron vía libre al pedido de los taxistas de La Plata, que venían reclamando llevar la bajada a $70 pesos y la ficha a $6 pesos.

En Mar del Plata
El Concejo Deliberante (HCD) del partido de General Pueyrredón aprobó también un aumento de la tarifa para taxis y remises en Mar del Plata, por lo que la bajada de bandera pasó de $70 a $90 pesos y a $6 la ficha cada 160 metros.
En la última sesión del año y luego de tener dictamen favorable en las comisiones de Transporte y Legislación, el pedido de las distintas entidades que nuclean a los taxistas fue avalado por la mayoría de los ediles.
De este modo, se espera que el intendente Guillermo Montenegro lo promulgue para que los choferes puedan comenzar a tarifar con los nuevos valores.
La bajada de bandera pasará a costar $90 pesos a partir lo que representa una suba del 20%, y otro 10% una vez finalizado marzo, además de $6 pesos por cada ficha.
Asimismo, en un segundo tramo, el incremento después del 31 de marzo será del 10%, lo que haría que la tarifa pase a $97,50 pesos y $6,50 pesos por cada 160 metros.

COMENTARIOS