casos positivos junin
CIERRE DE 2020

Aumento de contagios y 151 fallecimientos por coronavirus en Junín

En el último reporte, del 31 de diciembre, se informó el fallecimiento de un hombre de 96 años. Además, se registraron 79 nuevos contagios.

La Secretaría de Salud brindó el 31 de diciembre su último informe del año respecto de la situación epidemiológica en Junín.
En dicho reporte, se informó que en la Ciudad hubo 79 nuevos contagios de coronavirus y se registró un nuevo fallecimiento, el de un hombre de 96 años. Así, los muertos por Covid en Junín ya suman 151. 
Respecto de los nuevos contagios, se informó que se analizaron 159 muestras en el laboratorio (9 no residentes), de las cuales 101 resultaron negativas y 49 positivas. Además, se sumaron 30 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al nuevo protocolo. 
Los casos positivos corresponden a 46 mujeres y 33 hombres. De estos, 37 casos son por contacto estrecho, 2 pertenecen a personal de salud y 40 tienen nexo en estudio. 
Además, se sumaron 128 sospechosos de los cuales 41 son contactos estrechos de pacientes con coronavirus. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de Covid.

COMENTARIOS