Agustina de Miguel reunion
Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno.
TRABAJO CONJUNTO

Funcionarios se reunieron con referentes de centros culturales

Uno de los temas fue el de las habilitaciones, un reclamo “relegado durante mucho tiempo”, como así también el acceso al fondo provincial de Cultura y la aplicación de los protocolos.

En el Teatro de la Ranchería se llevó a cabo un nuevo encuentro de representantes del Gobierno de Junín que poseen la titularidad de espacios en los que se desarrollan actividades culturales
Uno de los temas más importantes fueron las habilitaciones, un reclamo que fue relegado durante mucho tiempo, como así también el acceso al fondo provincial de Cultura y la aplicación de los protocolos. 
La Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno, manifestó: “A pedido de quienes son titulares de los centros culturales de Junín, mantuvimos un nuevo encuentro en el que tratamos tres temas importantes. Para nosotros es una satisfacción cerrar el año con una nueva reunión con parte de la comunidad, que en este caso hace, ni más ni menos, que a la cultura, una actividad que le hace muy bien a la ciudad y le aporta valores fundamentales”. 
“No hay duda de que el intendente Pablo Petrecca tiene la total intención de colaborar para que los centros culturales logren de una vez una formalización completa, algo que vienen pidiendo desde hace años y por lo que fueron relegados”, añadió. 
De Miguel también indicó que “son muchos años que tuvieron que trabajar bajo la informalidad, por lo tanto, que puedan contar con su 'DNI' por así decirlo les abre un montón de puertas a cada uno de ellos. Además, se garantiza la seguridad de ellos, la de todos los que desarrollan actividades culturales y de quienes asisten a estos lugares”. 
Asimismo, la funcionaria afirmó: “Estar habilitados como corresponde les permitirá acceder a un montón de beneficios que, de otra manera, no sería posible. En lo que respecta a esto, estamos muy satisfechos y vamos a colaborar en todo lo que tengamos a disposición, ya sea de forma interna o interinstitucional”. 
“También pudimos conversar sobre los fondos provinciales, pudieron sacarse una serie de dudas y ha sido una reunión con un ida y vuelta muy interesante, que vamos a seguir sosteniendo de ahora en más, para que todo fluya de esta manera”, aseguró. 
En tanto, el director de Cultura, Javier Pironi, expresó: “Todos los centros culturales se juntaron para poder organizar sobre todo el trabajo en conjunto, que es lo mejor que podemos hacer porque de lo contrario no se puede llevar nada adelante. Es muy importante continuar con estos diálogos para llegar a acuerdos de forma conjunta”. 
Seguidamente, Pironi detalló que “se tocaron tres temas fundamentales como son las habilitaciones, que es algo por lo que vengo bregando desde el inicio de la gestión, el fondo cultural por el que estamos esperando la determinación de Provincia y la aplicación de los protocolos”. 
“Todos los centros culturales pueden empezar a trabajar con todos los protocolos diseñados desde la provincia de Buenos Aires, algo que la Dirección de Cultura también ha implementado teniendo en cuenta las actividades que vamos a programar para el mes de enero, con el regreso a la presencialidad”, destacó. 
Por último, el funcionario dijo: “Para mí es una felicidad poder terminar este año con este diálogo que hemos mantenido, porque lo más importante es sentarnos a charlar y trabajar en conjunto. El Gobierno de Junín les va a brindar todo el apoyo que necesitan para que la cultura salga adelante y que sean visibilizados”.

COMENTARIOS