paro clinica imec
La medida de fuerza sería el 5, 6 y 7 de enero.
CONFLICTO SALARIAL

Trabajadores de clínica privada harían otro paro

Si bien hubo avances en los pagos adeudados al personal de la clínica Imec, se mantiene la medida de fuerza prevista para los días 5, 6 y 7 de enero, convocada por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín.
Los empleados de la clínica Imec habían decidido profundizar la medida de fuerza que iniciaron hace unos días atrás ante la falta de pago de los salarios del mes de noviembre, la segunda cuota del SAC 2020 y las vacaciones. 
Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín, tras la asamblea realizada el martes último, manifestó que como todavía no se ha solucionado totalmente el conflicto, han resuelto hacer paro por 72 horas los días martes 5, miércoles 6 y el jueves 7 de enero. 
“La situación afecta a unos 100 trabajadores y la medida de fuerza se levantará siempre y cuando se libere el pago contra lo adeudado”, dijo en aquella oportunidad.
Ayer, Democracia consultó a Azil, quien afirmó que se había transferido a la cuenta sueldo el pago del medio aguinaldo, aunque aún no se había efectivizado en las cuentas de los trabajadores, por lo cual lo que faltaría saldar por parte de la empresa son las diferencias de vacaciones de los dos últimos años, por un monto estimativo de 300 mil pesos en total.
Si se paga esto último que falta saldar, quienes reclaman se darían por satisfechos, apuntó el gremialista. “Por lo pronto – dijo Azil- hay una medida de fuerza lanzada para la semana que viene que en estos días se va a evaluar de acuerdo a los depósitos que se hicieron, sobre todo es fundamental que aparezca el dinero que falta para completar la diferencia de vacaciones”.

COMENTARIOS