ES GRATUITA Y OPTATIVA

Comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Hospital

Se aplicó a trabajadores de salud de áreas críticas. En las primeras semanas de 2021 se vacunará en los colegios a las personas de riesgo, a más trabajadores esenciales y a los adultos mayores de 60 años.

Como se había estipulado, ayer comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Interzonal para el personal de salud que se de-sempeña en áreas críticas.
El director del nosocomio, Sebastián Meneses, no ocultó la satisfacción y aseguró a Democracia: “Nos pone muy contentos a todos en la salud pública y privada, somos los primeros beneficiarios con la llegada de la Sputnik V”.

Campaña
Meneses se aplicó la primera dosis al igual que otros trabajadores del área de salud, lo que implica el comienzo de la campaña en Junín. Estas primeras 450 están destinadas a dicho personal.
Asimismo, se aguarda la llegada de una segunda tanda de dosis que deberán ser aplicadas dentro de los 21 días. 
“Gracias a la decisión política del Gobierno nacional y provincial, a pesar de las críticas que ha recibido, hoy tenemos disponibles en nuestro hospital 450 dosis tanto para personal de áreas críticas de nuestro hospital como de instituciones privadas, así como el personal municipal de las salitas”, indicó Meneses.
“La idea es que llegue la segunda dosis en los próximos 15 días, para que esté dentro de los 21 días entre la primera y la segunda dosis, que es lo que nos recomienda quien provee las vacunas”.
Sobre la decisión de vacunarse, aseguró: “Hay gente que ha decidido vacunarse y hay gente que manifestó su voluntad de no vacunarse. Lo que sí quiero dejar claro es que es gratuita y optativa. Quien no quiere está en su derecho”.
En el inicio de la campaña también estuvieron presentes los directores asociados del HIGA Junín, Mario Scévola, Cristina Tejo y Marcos Jaureguízar.
El equipo de vacunadoras está compuesto por Maricel Martínez, Sonia Suárez, Fabiana Godoy, Magdalena Minervino, Alejandra Díaz y Paola Escándar.
Toda la información sobre la campaña se puede encontrar en www.gba.gob.ar/vacunate.
Cabe aclarar que según las directivas del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en las primeras semanas de 2021, se vacunarán en los colegios a las personas de riesgo, a más trabajadores esenciales y a los adultos mayores de 60 años.

Trabajadores de la salud
Finalizada la primera jornada de vacunación, el director ejecutivo del HIGA Junín, Sebastián Meneses, expresó: “La verdad que me siento muy contento, orgulloso, emocionado, no tengo palabras para describir la sensación de ser el primer juninense en recibir la vacuna Sputnik V”.
Tras recibir su dosis, la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva de adultos del HIGA Junín, Dra. María Emilia Alonso, expresó: “Lo que hoy siento es libertad, esa es la palabra que puede describir esta situación”, y agregó: “Libertad porque nosotros la hemos pasado mal. Estamos todos muy cansados y tenemos mucha presión encima. Y recibir esta vacuna es poder sacar un poco de esa presión”.

COMENTARIOS