Petrecca relleno sanitario
Petrecca se reunió con los trabajadores del Relleno.
TRABAJADORES

Entregaron kits de seguridad a los recuperadores del Relleno Sanitario

"Hemos tenido nuestras idas y vueltas, pero nuestro compromiso es que siempre tengan las mejores condiciones para trabajar”, afirmó el intendente Petrecca.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el Relleno Sanitario para saludar a los recuperadores y desearles un buen comienzo de año. En el marco de la visita, realizó una nueva entrega de kits con elementos de seguridad y dialogó con ellos en relación con los avances que se fueron realizando tanto en materia de infraestructura como de condiciones de trabajo. 
"Hemos tenido nuestras idas y vueltas, pero nuestro compromiso es que los recuperadores siempre tengan las mejores condiciones para trabajar”, afirmó. 
“Para mí es una gran alegría poder terminar un año tan duro y difícil para todos, que afectó por supuesto a los recuperadores del Relleno. Este es un lugar que nos guarda muchos sentimientos como gestión, porque cuando arrancamos en el año 2015 era el basural más grande de la provincia de Buenos Aires”, dijo Petrecca. 
“Nos comprometimos con la comunidad para poder sanearlo, hicimos una inversión muy grande y costosa y, gracias al acompañamiento que tuvimos de la exgobernadora María Eugenia Vidal, hoy es un verdadero Relleno Sanitario", agregó el intendente. Y aseguró que "todavía quedan varios desafíos por realizar”. 
El jefe comunal también señaló que “otro desafío importante fue poder tener el galpón de acopio, que como me contaba Matías (Gette) va a agilizar mucho el trabajo de los recuperadores, una vez que se pongan en movimiento las máquinas. Es una gran satisfacción recorrerlo y ver cómo será cuando todo esté en funcionamiento”. 
“Es importante poder charlar con los recuperadores, con quienes hemos tenido nuestras idas y vueltas, altibajos en la relación, pero siempre quisimos como Gobierno que ellos estén bien y puedan contar con las mejores herramientas para hacer su trabajo. Hay muchas familias trabajando aquí y nuestro propósito siempre fue cuidar de todos ellos”. 
Además, Petrecca manifestó: “Nos habíamos comprometido a entregar unos kits de seguridad que lógicamente se van desgastando y hay que renovarlos. Hoy llevamos a cabo una nueva entrega de estos elementos, pero lo más importante era poder saludarlos, agradecerles por el gran trabajo que realizan y desearles un buen año”. 
“Nuestro compromiso es seguir trabajando junto con los recuperadores para que día a día haya más avances en sus condiciones de trabajo”, destacó. 
En tanto, Matías Gette, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), indicó: “Estas herramientas son muy importantes para los trabajadores que se han sumado a nosotros. Reconocemos que se ha hecho mucho aquí y venimos trabajando bien. El primer objetivo fue empezar a trabajar con los recuperadores para mejorar sus condiciones de trabajo y en eso estamos”. 
“Esto no es solo en beneficio de nosotros, sino también de toda la sociedad de Junín para que la gente tome conciencia sobre la importancia del reciclado y de separar los residuos”, agregó. 
Asimismo, Gette dijo: “Como bien dijo el intendente, hemos tenido idas y vueltas, pero siempre encontramos diálogo, pudimos coordinar varios temas y se va notando el cambio”. Para finalizar, consideró: 
“Desde mi parte y de la de los recuperadores, estamos muy agradecidos de que se venga trabajando de esta manera”.

COMENTARIOS