Lucrecia López
Lucrecia López, directora asociada de la Región Sanitaria III
EN EL HOSPITAL INTERZONAL

Comienza la vacunación contra el Covid para el personal de terapia intensiva

Empezará a aplicarse hoy, desde las 10, a los trabajadores de UTI de centros de salud públicos y privados, según confirmó a Democracia la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López.

Para hoy, se espera la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a la Ciudad y desde las 10 comenzará a aplicarse a los trabajadores de unidades de terapia intensiva de centros de salud públicos y privados, según confirmó a Democracia la directora asociada de la Región Sanitaria III, Lucrecia López.
Así, se pondrá en marcha la primera etapa del plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19 en toda la provincia de Buenos Aires, destinado a los trabajadores de la salud del sistema público y privado. 
La logística de abastecimiento de las dosis, según se indicó desde el Gobierno provincial, comenzó ayer con la distribución hacia los municipios de toda la Provincia, que recibirán una cantidad proporcional al personal de salud de cada distrito. Se estima que las dosis arriben hoy a Junín.
En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación, personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Desde las 10, en el Hospital
Consultada por Democracia, López aseguró que las dosis “llegarán hoy a Junín y a los hospitales de la Región”.
En ese sentido, confirmó que “a partir de las 10 de la mañana se puede comenzar a vacunar a los trabajadores de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), del Hospital y de centros de Salud”.
La vacunación se realizará en el Hospital a alrededor de 35 trabajadores por día. 
“Recabamos en los centros públicos y privados con UTI y se vacunará según esa lista. Independientemente de la cantidad, la vacunación será escalonada por turnos, especialmente por la complejidad de la logística de la vacuna, que está congelada, se descongela y hay que aplicarla rápidamente”.
López aseguró que “se realizarán 35 vacunaciones. Como para empezar a tener la práctica de la vacunación e implementar la logística y entonces, luego, empezamos a vacunar a mayor cantidad de gente”.
Así, destacó, “en una siguiente etapa se seguirá por otras personas que integran el sistema de salud. Luego será el turno de las personas con factores de riesgo, que serán vacunadas en las postas sanitarias que habrá en las escuelas”. 
“Estamos muy ansiosos por la llegada de la vacuna. El Estado nacional y provincial hace 9 meses les pidió a las personas con factores de riesgo que se quedaran en sus casas. Hoy se les pide que salgan para vacunarse”, refirió López.

--

--> Consulta las farmacias de turno de tu ciudad

COMENTARIOS