vacuna de coronavirus junin
EN EL HIGA SE VAN A ALMACENAR LAS DOSIS

El personal de salud será el primero en vacunarse contra el coronavirus en Junín

La campaña “va a comenzar en esta semana en la ciudad y en los municipios incluidos en nuestra región. El Hospital Interzonal va a vacunar al sector público y privado empezando por áreas críticas”, dijo la directora asociada de la Región Sanitaria III Lucrecia López.

La directora asociada de la Región Sanitaria III Lucrecia López informó que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus comenzará con los trabajadores de las unidades cerradas y cuidados intensivos para avanzar de manera gradual a la totalidad de la población.
La campaña “va a comenzar esta semana en Junín y en los municipios incluidos en nuestra región. El Hospital Interzonal va a vacunar al sector público y privado empezando por áreas críticas de mayor a menor exposición”. 
“La idea es de hacerla lo más rápido posible para luego seguir con el resto de la comunidad. En el HIGA se van a almacenar las dosis en un freezer exclusivo para las vacunas”, subrayó.
Cabe destacar que los profesionales de la Región Sanitaria III dictaron el curso de capacitación para vacunadores eventuales contra la Covid-19. 
Las jornadas de formación se llevaron a cabo la semana pasada, contaron con el respaldo del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se desarrollaron en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba).
El contenido de los módulos fue diseñado por la Escuela de Gobierno en Salud de la Provincia de Buenos Aires “Floreal Ferrara” que dirige el Dr. Mario Rovere.
Las actividades de entrenamiento incluyeron tres jornadas de doble turno y participaron más de 100 profesionales de enfermería, estudiantes y personal de otras áreas de la Salud.
Al respecto, López dijo: “Nos enfrentamos a un enorme desafío, tal vez el más grande en términos de salud pública, que es llevar adelante la campaña de vacunación más masiva e importante de nuestro siglo. Estamos trabajando para que todo salga bien y para achicar al máximo el margen de error”.

123 mil dosis son para la Provincia
El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que durante los primeros días van a vacunar a trabajadores de terapia intensiva menores de 60 años y luego a “personas con comorbilidades”, en tanto indicó que se aplicarán las dosis a los mayores de esa edad cuando esté autorizado por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
“Cuando tengamos ya más cantidades masivas, empezaremos con la campaña poblacional” para avanzar de manera gradual “en la totalidad de la población que es nuestro objetivo”, apuntó Kreplak.
El funcionario indicó que de las 300.000 dosis de la vacuna Suptnik V, “123 mil dosis son para la provincia de Buenos Aires” y afirmó que “hay una distribución proporcional a la población” en el resto de las jurisdicciones.

COMENTARIOS