aniversario junin
La ciudad cumplió ayer 193 años.
ACTO OFICIAL POR EL DÍA DE JUNÍN

El intendente Pablo Petrecca llamó a seguir “por el camino del diálogo”

La celebración por los 193 años de la ciudad, se llevó a cabo en San Martín y Comandante Escribano. Además, a las 20, hubo una programación con artistas locales que se puedo ver por TeleJunín y las redes sociales del Municipio.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto oficial por el aniversario N° 193 de la ciudad, que se llevó a cabo ayer en San Martín y Comandante Escribano, junto al busto del fundador de Junín, el comandante Bernardino Buenaventura Escribano. Además, a las 20, hubo una programación con artistas locales que se puedo ver por TeleJunín y las redes sociales del Municipio.
Estuvieron presentes el senador Juan Fiorini; las diputadas Laura Ricchini y Valeria Arata; funcionarios municipales; autoridades del GA 10; el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit; y representantes de distintas instituciones de la ciudad.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de la colocación de ofrendas florales, Petrecca aseguró: "Hace tan solo un año atrás estábamos festejando el aniversario de Junín con un evento multitudinario y una calle Sáenz Peña plagada de expresiones artísticas y de emprendedores locales, pero este año todo cambió de golpe".


"Una de las cosas importantes para seguir adelante fue, primero, aceptar esta nueva realidad; y, luego, volver a aprender y adaptarnos. En esta nueva realidad, aprendimos que en las pequeñas cosas está la grandeza: que el abrazo, el beso y las caricias son algo más importante que un gesto; aprendimos el valor de las compañías, de las familias, los amigos y los vecinos. Aprendimos a respetar, a cuidar y valorar mucho más a nuestros hijos y nuestros abuelos, porque en ellos está nuestro presente y nuestro futuro".
Petrecca valoró el trabajo en conjunto y de las instituciones al asegurar: "Eso nos permitió, en un año muy duro, salir adelante, porque hemos puesto un objetivo común, que es Junín. Quiero agradecerles, porque estuvieron presentes cuando los convocamos para la Mesa Social, ayudando a aquellos vecinos que más lo estaban necesitando. Especialmente, quiero agradecer a los sectores vinculados a la salud, porque han hecho y siguen haciendo un trabajo impresionante. Agradecerle también a cada uno de ustedes, porque cada decisión que hemos llevado adelante ha sido consensuada y compartida y porque ese diálogo nos permitió suscribir más de 500 actas compromiso de todos los sectores, lo cual nos permitió llevar adelante, con compromiso, una situación particular en nuestra ciudad".
A su vez agradeció y pidió a las instituciones “que sigamos transitando por este camino de diálogo. Sin dudas, el 2021 también será difícil. Todos tenemos la esperanza de que la vacuna sea un alivio, pero también todos sabemos que tenemos que convivir con esta nueva realidad".

COMENTARIOS