Vacunas de coronavirus

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, informó que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus comenzará la próxima semana "con los trabajadores de las unidades cerradas y cuidados intensivos" para avanzar de manera gradual a "la totalidad de la población, que es nuestro objetivo".
"La primera tanda es para el sistema de salud, no importa si es público o privado, sino que está dentro del sistema de salud. Los primeros serán los que están en cuidados intensivos y unidades cerradas", dijo Kreplak.
Asimismo, puntualizó que durante los primeros días van a vacunar a trabajadores de terapia intensiva menores de 60 años y luego a "personas con comorbilidades". Indicó que se aplicarán las dosis a los mayores de esa edad cuando esté autorizado por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).
El funcionario dijo que de las 300.000 dosis de la vacuna rusa Suptnik V que llegaron al país en un avión de Aerolíneas Argentinas el pasado jueves, "123 mil dosis son para la provincia de Buenos Aires" y afirmó que "hay una distribución proporcional a la población" en el resto de las jurisdicciones.

COMENTARIOS