adultos mayores pandemia
Junín firmó un convenio de asistencia técnica con las fundaciones Navarro Viola y SIDOM.
TRABAJO JUNTO AL TERCER SECTOR

Amplían la cobertura del programa Adultos Conectados

El municipio firmó un convenio de asistencia técnica con las fundaciones Navarro Viola y SIDOM para profundizar el trabajo de la Dirección de Adultos Mayores.

El Gobierno de Junín firmó un convenio de asistencia técnica con las fundaciones Navarro Viola y SIDOM para profundizar todo el trabajo que se viene llevando adelante desde la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Adriana Summa. El proyecto Comunidades Solidarias está destinado a apoyar y salvaguardar la calidad de vida de nuestros vecinos mayores de 80 años, así como de los mayores de 60 años que padezcan morbilidades crónicas, ambos grupos de riesgo.  
A propósito de esta medida, la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar y Derechos Humanos, Carolina Miguel, expresó: “La pandemia puso en evidencia la extrema vulnerabilidad de las personas comprendidas en estos grupos que, por su edad y condición de salud, también son de máximo cuidado ante otro tipo de catástrofes naturales, tales como inundaciones e incendios o en situaciones de inseguridad”. 
“Las personas mayores que viven solas o con otras personas que también son de edad extrema, así como las personas mayores que viven en instituciones cerradas, requieren especial atención por parte del gobierno local y de la comunidad”, dijo Miguel y añadió que “todos estos aspectos serán evaluados para seguir mejorando la gestión del Gobierno municipal, integrando servicios sociales y sanitarios del Partido”.  

Relevamiento
Seguidamente, la funcionaria manifestó: “A través de un relevamiento inicial que ya hemos puesto en marcha buscaremos ampliar la cobertura que hoy brindamos desde el Programa Adultos Mayores Conectados y poder llegar a todas las personas comprendidas en los dos grupos de riesgo”. 
“Sabemos que la seguridad y el confort de las personas mayores requieren también del esfuerzo de quienes están más cerca, sus vecinos y familiares, por lo que oportunamente convocaremos, para la búsqueda activa de personas comprendidas en ambos grupos de riesgo a los centros de jubilados, las obras sociales, las organizaciones sociales, a la comunidad toda de Junín para apoyar solidariamente a nuestros vecinos mayores y garantizar su bienestar cotidiano, reconocer sus necesidades y seguir ofreciéndoles el apoyo necesario”, concluyó.

COMENTARIOS