Implementarán un nuevo sistema de cobro en el ingreso a la Laguna de Gómez
TURISMO

Implementarán un nuevo sistema de cobro en el ingreso a la Laguna de Gómez

En este marco, informaron que las obleas dejarán de entregarse en forma física y se tomarán datos de la patente de las personas que sean buenos contribuyentes o que vivan en el balneario municipal.

El Gobierno de Junín y el Grupo Servicios Junín trabajan de manera conjunta en la aplicación de un nuevo sistema de lectura de patentes, con el objetivo de agilizar la entrada de accesos al Parque Natural Laguna de Gómez. Se trata de un pedido realizado por el intendente, Pablo Petrecca, que comenzará a funcionar a partir del 1 de enero del 2021. 

En este marco, desde Turismo informaron que las obleas dejarán de entregarse en forma física y se tomarán datos de la patente de las personas que sean buenos contribuyentes o que vivan en el balneario municipal. Asimismo, cerca de 300 comercios estarán habilitados para que los vecinos puedan comprar las entradas en días de cobro, con un 20% de descuento. 

Acerca de esta novedad, Luis Bortolato, director de Turismo del Municipio, manifestó: “Es una gran satisfacción porque esto constituye un pedido desde hace bastante tiempo que nos hizo el intendente Pablo Petrecca, para poder generar nuevas alternativas y beneficios para los vecinos de Junín. Hablamos y trabajamos en conjunto con el Grupo Servicios Junín durante bastante tiempo para generar esta nueva propuesta y nos hace sentir orgullosos”. 

“A partir del lunes que viene vamos a estar habilitando las nuevas Obleas que ya no estarán más en formato físico, sino que va a ser mediante un sistema de lectura de patentes”, anunció y agregó que “va a continuar exactamente igual como todos los años para el mismo tipo de beneficiarios como propietarios de viviendas del PNLG y los buenos contribuyentes”. 

El funcionario también dijo que “los vecinos que tengan sus impuestos al día tienen que presentarse en la Oficina de Información Turística, en Mitre 16, en los horarios 9 a 14 hs., con fotocopia de DNI para acreditar la identidad y dejarla asentada. En lugar de darle una oblea física, se le registrará la patente de un vehículo y con eso ya pueden ingresar todos los días de cobro”. 

En tanto, Pablo Torres, presidente del Grupo Servicios Junín, expresó: “Esto constituye un pedido de Pablo Petrecca y un anhelo desde Turismo para agilizar y modernizar el acceso al PNLG. Estamos trabajando en el tema del estacionamiento medido para arrancar en enero del 2021, nos juntamos y vimos que podíamos adaptar el sistema con lectura de patentes a la entrada al balneario”. 

“La idea es que a través de la aplicación los controladores que están en el acceso van a poder chequear que esta patente tiene pago el día o está exento por los beneficios mencionados”, agregó. 

Además, Torres aseguró que “de esta manera vamos a poder sacar el tema del dinero físico, que generaba un problema por la inseguridad y lo engorroso del cambio y el volumen de billetes. Así que esperamos que funcione de la mejor manera, todas las pruebas nos están dando resultados positivos y seguiremos trabajando en conjunto”. 

Por otra parte, Bortolato hizo referencia a que “va a haber dos filas de ingreso al PNLG a partir del 1 de enero, una para las personas que tengan la oblea pre comprada o quienes hagan la compra de la entrada en forma prepaga. Hay más de 300 puntos de venta en Junín y la zona y si la compran en forma anticipada en algún comercio habilitado accederán a un beneficio de un 20% de descuento”.

COMENTARIOS