Coronavirus en Junín: ya hubo más de 5 mil contagios desde el comienzo de la pandemia
COVID19

Coronavirus en Junín: ya hubo más de 5 mil contagios desde el comienzo de la pandemia

En total, hubo 5275 juninenses infectados de Covid19, de los cuales 5004 recibieron el alta, 123 están en tratamiento y 144 fallecieron.

En Junín, ya suman 5275 las personas que tienen o tuvieron coronavirus desde el comienzo de la pandemia. De ellos, 123 continúan en tratamiento y no han recibido el alta, mientras que 5004 se los considera ya recuperados. Por su parte, 144 fallecieron por causa del coronavirus.

Asimismo, se destaca que 5388 cumplieron el aislamiento preventivo y 5688 fueron hisopados pero el resultado del testeo fue negativo.

Parte diario

El municipio de Junín informó que hoy se analizaron 134 muestras en el laboratorio (7 no residentes)., de los cuales 87 resultaron negativas y 40 positivas. Además, se suman tres casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo al protocolo. Además, falleció una mujer de 95 años.

Los casos positivos corresponden a 20 mujeres y 20 hombres. De estos 5 casos son por Contacto Estrecho y 35 tiene nexo en estudio.   

Por otra parte, se informó que recibieron el alta 42 personas de Junín y dos personas no residentes que se encontraban bajo tratamiento en nuestra ciudad, que se consideran recuperadas de coronavirus.

Los casos sospechosos no residentes corresponden a personas de O Higgins, Chacabuco, Los Toldos y Baigorrita. 

Además, en la fecha se sumaron 81 sospechosos de los cuales 20 son contactos estrechos de pacientes coronavirus. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos, pero de acuerdo a los criterios actuales se los interpreta como casos sospechosos de Covid19.    
 

COMENTARIOS