SALUD PÚBLICA

Reunión entre gremialistas y funcionarios municipales

Julio Miguenz, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Junín, hizo saber que ayer se llevó a cabo la primera reunión de la Mesa de Trabajo del Área de Salud Municipal, por la que reclamó tantas veces la entidad gremial.
De la reunión participaron dirigentes de ATE Junín, miembros de la Secretaría de Salud municipal, de la Subsecretaría de RRHH de la Comuna y del Sindicato de Trabajadores Municipales, adherido a Fesimubo. 
Al respecto, Miguenz dijo que “no obstante haber obtenido semanas atrás una mejora sustancial para el sector de Enfermería y bonificaciones  específicas, nos resulta una necesidad esencial seguir luchando por salarios dignos y lograr la jerarquización de la Atención Primaria de la Salud”.
Asimismo, afirmó que el municipio se había comprometido a gestionar el cobro y el pago del Plan Sumar, como así también los montos emergentes del SAMO.
“Entre muchos puntos planteados, es de resaltar que ATE planteó la necesidad de que se amplíe el Convenio Colectivo de Trabajo con un capítulo especial para la salud pública local; existen consensos para avanzar en tal sentido durante el año 2021”, manifestó el dirigente.

COMENTARIOS