laguna de gomez verano
Un fin de semana colmado.
PARQUE NATURAL “LAGUNA DE GÓMEZ”

Bortolato: “Fue un fin de semana con ocupación plena”

Aseguró que los turistas colmaron las expectativas y destacó la realización de eventos deportivos a escala nacional.

Cientos de visitantes y turistas colmaron la capacidad hotelera y de alojamiento en el transcurso de los días viernes, sábado y domingo en el Parque Natural Laguna de Gómez
Desde la Dirección de Turismo del Gobierno de Junín, a cargo de Luis Bortolato, destacaron la importancia de la realización en la ciudad de eventos deportivos a escala nacional y la articulación permanente con los distintos prestadores y agencias de viaje para ofrecer un destino seguro, de calidad y con muchas actividades para realizar.
“Estamos realmente muy conformes con la cantidad de personas que se han acercado hasta La Laguna, fue un fin de semana ‘sold out’, con ocupación plena y es algo que estábamos buscando desde un principio. Teníamos muchas expectativas en tener un muy buen diciembre y trabajamos codo a codo con todas las instituciones y prestadores de turismo en Junín, para tener un buen año”, destacó Bortolato.
“Sabemos que el turismo es un motor económico muy importante y que genera muchos puestos de trabajo para los juninenses, y ya venimos de dos fines de semana con una gran concurrencia en el PNLG, con un principio bueno de ocupación hotelera y este fin de semana se ha incrementado mucho más”, añadió.
Por otra parte, señaló que el funcionario consideró que otra de las claves  fueron los distintos eventos deportivos: “Vinieron más de 100 participantes de toda la Argentina que se hospedaron, se alojaron y consumieron en la ciudad”.
Además, el Campeonato Nacional de Ciclismo atrajo a más de 500 deportistas provenientes de distintos lugares del país.
“Junto a las agencias de viajes de Junín empezamos a desarrollar un paquete que se llama ‘Promo Escapada’, al cual se adhirieron más de 10 empresas que ofrecen nuestro destino. También con los prestadores de turismo nos pusimos a trabajar para brindar propuestas y soluciones para que quienes lleguen a la ciudad tengan cosas para hacer y quedarse aquí”, puntualizó.

COMENTARIOS