casos positivos junin
HAY 166 CASOS POSITIVOS ACTIVOS

Covid-19: en lo que va de diciembre ya se produjeron 19 fallecimientos

Ayer se registraron dos nuevas muertes y el total ascendió a 137. Se informaron 29 contagios y 100 casos sospechosos.

La Secretaría de Salud confirmó que ayer se registraron 29 casos de coronavirus en Junín, 25 de ellos a través de 61 muestras analizadas, y se sumaron 4 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico de acuerdo con el nuevo protocolo. Del total, 6 casos son por contacto estrecho y el resto tiene nexo en estudio.
Además, se produjeron dos nuevos fallecimientos, se trata de una mujer de 85 años y un hombre de 76. En lo que va de diciembre ya se registraron 19 decesos. 
Asimismo, hay 100 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 1130 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 5062 ya cumplieron con esa condición. 


De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 166 juninenses contagiados activos y 4 confirmados no residentes. 
A su vez, se informó que 41 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19, por lo que en total se han recuperado 4835 vecinos de nuestra ciudad desde que se desató la pandemia.
  Por otro lado, se sumaron 68 sospechosos, de los cuales 10 son contactos estrechos de pacientes con Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos. 
Cabe recordar que las personas aisladas preventivamente tienen el antecedente de viaje a zonas de riesgo, contacto con ellas o han tenido contacto estrecho con confirmados de Covid-19, y se encuentran sin síntomas.

137 fallecidos
Con las dos nuevas muertes informadas ayer, el número de fallecidos asciende a 137 en Junín. En lo que va de diciembre, se registraron ya 19 decesos.

COMENTARIOS