boliches al aire libre
Los boliches estarán habilitados con mesas en lugar de una pista de baile.
EN PANDEMIA

Los boliches bailables al aire libre de Junín abrirán como bares este verano

Es para ofrecer servicio de gastronomía. Estarán habilitados con mesas en vez de una pista de baile. La autorización es "con carácter excepcional, transitorio y por el plazo de duración de la emergencia sanitaria".

Esta temporada de verano, los boliches al aire libre de Junín abrirán como bares, con mesas en vez de una pista de baile y se regirán por el protocolo del sector gastronómico, informó a este diario el director de Seguridad municipal, Luis Chami.
La autorización es "con carácter excepcional, transitorio y por el plazo de duración de la emergencia sanitaria".
En este sentido, desde el 12 de este mes en Junín ya se pueden realizar eventos sociales de hasta cien personas al aire libre y con el 30% del factor ocupacional, en el caso de los salones cerrados. 
La medida permitió que numerosos rubros asociados al sector vuelvan a trabajar después de mucho tiempo y se implementa con el compromiso de respetar el protocolo de seguridad sanitaria aprobado estipulado para el sector. 
“Para todo lo que se quiera organizar hay que pedir permiso a la Municipalidad. El evento tiene que tener seguro, todas las garantías y las reglamentaciones como corresponden”, afirmó Chami.

Fiestas hasta 200 personas
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que la administración de Axel Kicillof autorizará las fiestas al aire libre de hasta 200 personas "con protocolos, distanciamiento y 30% del aforo del espacio permitido" para desactivar los encuentros clandestinos.
"Hace días que venimos trabajando con intendentes y con el ministerio de Seguridad para desactivar las fiestas clandestinas. Para descomprimir esto vamos a presentar un protocolo para espacios de entrenamiento nocturno", resaltó Bianco.
Así, detalló que el protocolo propiciará una serie de cuidados para los jóvenes que asistan a las reuniones, que deberán llevarse a cabo en espacios al aire libre, con una capacidad máxima de 200 personas y un 30% de aforo del espacio permitido.
En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense propuso a los adolescentes que intenten "evitar compartir vasos", que usen "todo el tiempo posible tapabocas y nariz" y que aseguren "el distanciamiento entre las personas".
"Esta es una posibilidad para que los jóvenes puedan disfrutar actividades al aire libre y evitar fiestas masivas ilegales de 2.000 personas, sin controles, ni cuidados. Estamos dándole a la situación una salida racional", planteó.
Fuentes de la Gobernación especificaron que el control del cumplimiento de los protocolos, de los horarios de apertura y cierre será responsabilidad de cada intendente.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS